Fuensalida ha otorgado 61.000 € en ayudas a familias y pymes

Redacción
-

Un total de 24.300 ha sido repartido en ayudas directas a hostelería, gimnasios y cultura. A esta cantidad hay que sumar los 17.500 euros del Plan de Emergencia Social y otros 20.000 euros para la concesión de ayudas a la compra de material escolar

Foto de archivo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuensalida.

l.t. / fuensalida

El Ayuntamiento de Fuensalida ha destinado a lo largo de este año más de 61.000 euros en ayudas para las familias y empresas del municipio con el fin de mitigar el impacto que ha tenido la crisis sanitaria sobre la economía local. Estas ayudas son complementarias a aquellas que también han llegado desde otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Fuensalida ha otorgado 24.300 euros en ayudas directas para hostelería, gimnasios y cultura. Cada beneficiario ha recibido 900 euros. A esta cantidad hay que añadir los 17.500 euros con los que se dotó el Plan de Emergencia Social, del que se han beneficiado 65 familias para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad. la tercera pata del 'escudo social' fuensalidano ha sido una partida de 20.000 euros destinados a  la concesión de ayudas a la compra de material escolar. En total, los fondos han llegado a 357 familias con alumnos en los centros escolares de Fuensalida.

«La finalidad de dichas ayudas, convocadas de manera pública y accesible, ha sido acompañar a las familias y a los sectores más afectados de nuestro municipio durante el presente año, periodo en el que la crisis sanitaria ha estado presente pero donde también ha comenzado una patente recuperación económica en el conjunto de la sociedad. Desde el Ayuntamiento buscamos que dicha recuperación sea plena y no deje a nadie atrás», explica el equipo de Gobierno de Fuensalida.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuensalida acometerá en 2022  una bajada de impuestos generaliza beneficiando tanto a empresas como a particulares. El objetivo de la rebaja de la presión fiscal es ayudar aún más en la fase de recuperación económica. «El Ayuntamiento debe poner en marcha todas las acciones que estén en su mano para hacer que Fuensalida se ponga por delante en la recuperación e incentivar la creación de riqueza en el municipio. De esta manera se ayuda tanto a las familias como se fomenta que nuestras empresas sean más competitivas», concluyen.