El CF Talavera quiere mover ficha en el mercado invernal

Raquel Jiménez
-

El delantero Ernest Forgas entrena en estos momentos con el conjunto blanquiazul: "Nos complementa la parte de arriba donde sentimos que necesitamos incorporar un futbolista más", aseguró el técnico, Víctor Cea

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se quiere mover en este mercado de invierno. En este sentido, entrena en estos momentos con el equipo el delantero Ernest Forgas, delantero de 28 años. El entrenador, Víctor Cea, ha definido, en la rueda de prensa de cada jueves, al futbolista en los siguientes términos: "Es un delantero con una trayectoria y con unas capacidades muy importantes; ya quisimos incorporarle la temporada pasada, pero fue imposible". Desde luego, "es un jugador que nos complementa la parte de arriba donde sentimos que necesitamos incorporar un futbolista más". Entre sus cualidades están que "tiene facilidad para el gol, se desenvuelve muy bien en el área". En definitiva, "es una buena oportunidad para el CF Talavera tener un futbolista como Ernest, al igual que los atacantes que tenemos". La nueva incorporación ocuparía la vacante de Ñoño, una vez que este alcance un acuerdo con la entidad blanquiazul.

Esta es la situación antes del encuentro que llevará al CF Talavera al estadio de Riazor para enfrentarse el domingo (12,00 horas) al líder, Deportivo de La Coruña; el preparador quiso destacar en primer lugar que "nos debimos de sentir muy privilegiados por enfrentarnos a un equipo como el Deportivo de La Coruña". Quiso distinguir en este caso que no se trata de "un hecho puntual como el que vivimos contra el Betis, sino que estamos compitiendo en la misma Liga que el Deportivo de La Coruña". Recuerda que en su adolescencia veía "al Deportivo jugando la Champions League y peleando por títulos de Liga". Y ahora "contra ese club se está enfrentando el Talavera". Todo lo anteriormente referido lleva al preparador a poner de relieve que "es para sentirnos muy orgullosos de este club, del esfuerzo de los jugadores y de todos los empleados de la entidad para igualar las fuerzas contra trasatlánticos". Para añadir que "igual nosotros somos un club humilde, pero contamos con personas que trabajan de sol a sol para que el CF Talavera vaya dando pasitos firmes".

En otro orden de cosas, son muchos los equipos afectados por la avalancha de contagios que en estos momentos supone el Covid-19. En el caso del CF Talavera parece que no ha tenido incidencia y lo ha evitado gracias a "un protocolo bastante importante; en ese sentido, la persona que fue el año pasado ya responsable supuso un acierto absoluto puesto que tuvimos muy poquitos casos". Cea resalta que "la misma persona ha potenciado un poco más el protocolo para protegernos lo máximo posible". Junto a esto, ensalzó "el nivel de esfuerzo y de compromiso de toda la plantilla para intentar protegerse lo máximo posible dentro del protocolo del club".

Las bajas en las filas blanquiazules serán Adighibe y Pau Russo. Precisamente la lesión de tobillo del primero "era también uno de los motivos para intentar reforzar la parte de arriba"; de todos modos, "su recuperación va muy rápida, mejor de lo previsto".  Pau Russo sufrió un percance que le afectó un brazo por el que se ha tenido que mantener en el dique seco, aunque Víctor Cea asegura que "la semana que viene le tendremos entrenando con nosotros"; el jugador "no tiene aún el alta competitiva". Por su parte, el central Javi Domínguez es duda".

Por su parte, el Deportivo de La Coruña informa que en plena sexta ola de la pandemia de Covid-19, y con multitud de casos en todos los equipos del fútbol español en todas las categorías, el técnico, Borja Jiménez, tuvo esta mañana a toda su plantilla sobre el césped, en la sesión diaria de trabajo.

Así pues, a día de hoy, todos los futbolistas de la primera plantilla están aptos para competir este domingo 9 de enero en Abanca-Riazor (12:00 horas, Footters) ante el CF Talavera, en el primer partido del año 2022, penúltimo de la primera vuelta de la competición.