La región publicará el lunes nuevas medidas para residencias

Europa Press
-

La batería de medidas surge después de que el Tribunal Supremo avalara este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que denegó obligar a hacer pruebas de Covid a empleados de los centros sociosanitarios

La región publicará el lunes nuevas medidas para residencias - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar el próximo lunes, 23 de agosto, nuevas medidas a aplicar en las residencias de mayores de la región después de que el Tribunal Supremo avalara este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que denegó obligar a hacer pruebas de Covid a empleados de estos centros.

Tal y como han precisado fuentes de la Administración regional, el Ejecutivo castellanomanchego trabaja en la elaboración de estas nuevas directrices, que serán publicadas previsiblemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

En esta misma línea, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha, «como no podía de ser de otra manera», acata las decisiones que adopte cualquier tribunal y no va a cuestionar ninguna decisión que venga de un juez.

La región publicará el lunes nuevas medidas para residenciasLa región publicará el lunes nuevas medidas para residencias - Foto: Rueda Villaverde

Este jueves la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo (TS) desestimó este jueves el recurso presentado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región, de 9 de agosto, que denegó la medida obligatoria para todos los trabajadores de las residencias de mayores de someterse a pruebas periódicas de diagnóstico de infección por Covid.

En nombre del Consejo de Gobierno, Rodríguez ha señalado que la decisión «se adoptó como medida preventiva y para reforzar la seguridad en los centros de mayores», y ha recordado que además se establecieron otras medidas para garantizar la seguridad de los mayores en los centros residenciales.

Más fotos:

Nuestros mayores en las residencias de Castilla-La Mancha.
Nuestros mayores en las residencias de Castilla-La Mancha. - Foto: Rueda Villaverde
La región publicará el lunes nuevas medidas para residencias
La región publicará el lunes nuevas medidas para residencias - Foto: Rueda Villaverde
La región publicará el lunes nuevas medidas para residencias
La región publicará el lunes nuevas medidas para residencias

Asimismo, ha apelado a la responsabilidad de todos (trabajadores, mayores y familias) para que sean responsables y comedidos. Por último, ha alabado el saber estar de los mayores, que «han sido un ejemplo».