El 'Princesa Galiana' y Ciencias del Deporte, excelentes

-

Han resultado premiados por el proyecto desarrollado durante el curso pasado 'Galiana. Escuela Activa y Saludable' en la categoría de promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar.

El ‘Princesa Galiana’ y Ciencias del Deporte, excelentes

El IES ‘Princesa Galiana’ de Toledo y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han obtenido uno de los galardones que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dentro de los XIII Premios Estrategia Naos.

En concreto, han resultado premiados por el proyecto desarrollado durante el curso pasado ‘Galiana. Escuela Activa y Saludable’ en la categoría de promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar. El proyecto plantea el desarrollo de los centros educativos como ecosistemas de aprendizaje generando que el alumnado, los profesores y las familias, tengan un mayor acceso a los recursos de aprendizaje y cooperen para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, a través de la interacción social.

Señalar, por otra parte, que el proyecto ‘Claudio on the move’, presentado por el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de Almansa, ha obtenido el primer accésit también en la modalidad de actividad física en el ámbito escolar.