CCOO rechaza la privatización de servicios del nevo hospital

LT
-

Privatizaciones como la de la 'lencería' son contrarias, señala el sindicato, al compromiso adquirido por Jesús Fernández en 2015

CCOO rechaza la privatización de servicios del nevo hospital

CCOO ha rechazado este viernes el intento de privatización de servicios del nuevo Hospital General Universitario de Toledo y ha advertido de que, si es preciso, emprenderá medidas de acción sindical y jurídicas.

La organización sindical ha señalado que la nueva gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), Sagrario de la Azuela, ha anunciado "de forma totalmente sorpresiva" la intención de privatizar el servicio de lencería de todo el Complejo Hospitalario de Toledo y la reubicación de las profesionales adscritas al mismo a partir del 1 de marzo.

En concreto, CCOO ha indicado que esta medida afectaría a las nueve profesionales del HNP, a las que se sumarían entre 25 y 30 personas más.

La secretaria regional de CCOO Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra, ha explicado que su sindicato rechaza este anuncio por hacerlo "sin aviso ni información ni mucho menos negociación", y por "incumplimiento" del compromiso adquirido por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el año 2015.

No obstante, ha reconocido que desconoce cuál es la hoja de ruta en cuanto a la concesión de servicios a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constructora y operadora del nuevo Hospital de Toledo pese a haber solicitado información al respecto.

Con todo, y al estar convocada para este lunes, 15, la Junta de Personal del nuevo Hospital, ha confiado en que en este encuentro el Gobierno regional dé explicaciones sobre la posible privatización de servicios. EFE