Recuperadas 36 líneas límite en la comarca de La Sagra

EFE
-

El Instituto Geográfico Nacional y la Consejería de Fomento han recuperardo de manera oficial los límites con 704 mojones y han presentado el resultado a las comisiones de deslinde municipales

El IGN ha fijado 705 mojones, todos ellos en la comarca de La Sagra.

La primera campaña del tercer convenio para la recuperación y mejora de las líneas límite en Castilla-La Mancha (2021-2024) entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Consejería de Fomento ha finalizado con la recuperación de 36 líneas límite.

Según ha informado el IGN, en total se han realizado este año 36 líneas con 705 mojones, todos de municipios de la comarca de La Sagra, en la provincia de Toledo.

Asimismo, explican que entre el 15 y el 29 de noviembre se han celebrado las reuniones de presentación de los resultados de los trabajos, a las que acuden para cada línea las comisiones de deslinde municipales afectadas, dos por línea, e integradas por alcalde, secretario, perito, tres concejales, ingenieros del IGN con el director regional y los representantes de la Junta de Comunidades.

En dichos encuentros, llevados a cabo de forma presencial, se ha trabajado en la proyección 3D de la línea y sus mojones y la resolución de las dudas planteadas por las comisiones de deslinde municipales.

Al finalizar cada reunión, el IGN les ha facilitado la documentación provisional de cada línea para que la estudien de cara a las reuniones de firma de actas adicionales, previstas para febrero.