Las PCR se trasladarán al pabellón 2 de Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

El próximo mes se trasladarán las pruebas del Covid-19 al espacio donde se realiza ya desde hace semanas ?el proceso de vacunación del coronavirus

Las PCR se trasladarán al pabellón 2 de Talavera Ferial - Foto: Manu Reino/EFE

La realización de las pruebas PCR que se vienen realizando en el pabellón 1 de Talavera Ferial desde el pasado octubre se trasladarán el próximo mes al pabellón 2 con el fin de liberar el 1 para la actividad ferial. Una medida que, según avanzó a La Tribuna el concejal responsable de las instalaciones feriales, se ha planificado ya de la mano de la Gerencia de Área Integrada con el fin de compaginar estas pruebas con el proceso de vacunación del coronavirus que ya se lleva a cabo en el pabellón 2.

Sobre este proceso, el concejal confirmó que continúa llevándose a cabo de lunes a viernes en el recinto ferial, por donde pasa una media de 1.500 personas entre vacunación y pruebas del Covid-19 Un dato que depende en cualquier caso de las vacunas que se reciben, puesto que ha habido ocasiones en las que se ha vacunado de lunes a domingo, incluidos festivos.

El uso del ferial como centro de vacunación Covid y de realización de PCR se mantendrá en función de la evolución de la pandemia. En este sentido, el edil confirmó q que no hay una fecha estimada aún de finalización de este proceso en las instalaciones, reiterando que están a disposición de la Gerencia de Área para esta actividad.