De la Cruz pide al PP y Vox que dejen «de alimentar el odio»

La Tribuna
-

La portavoz del Gobierno municipal asegura que la estrategia de ambos partidos «no representa a los toledanos». Noelia de la Cruz critica la intención de ambos «politizar y echar abajo unas fiestas que van a ser las mejores de los últimos 20 años»

De la Cruz pide al PP y Vox que dejen «de alimentar el odio» - Foto: Víctor Ballesteros

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha afirmado que la actitud y las manifestaciones que en los últimos días vienen produciéndose por parte de concejales del PP y grupos de extrema derecha «sólo alimentan el odio y la intolerancia» y ha pedido que cesen en esta estrategia porque «no representa a los toledanos».

De la Cruz ha insistido en que el Ayuntamiento no participa en la confección del cartel del Festival Toledo Alive, ni en el contenido del mismo, y su colaboración se ha limitado a la presentación del mismo en el Consistorio, «como se hace igualmente con otras iniciativas privadas».

La portavoz ha lamentado que la portavoz del PP en el Ayuntamiento haya aprovechado un día tan importante para la ciudad como es la Festividad de la Virgen del Sagrario «para desplegar de nuevo su política de mentiras, engaños, confusión, odio e intolerancia, intentando empañar con ello un día tan especial para todos los toledanos y todas las toledanas, pero no lo van a conseguir porque Toledo y su Patrona están por encima de todo eso».

El equipo de Gobierno reitera igualmente, como ha señalado hoy mismo la alcaldesa, a preguntas de los medios, que el Ayuntamiento no tuvo nada que ver en la organización del concierto de Zahara ni con su cartel promocional. «El promotor, a iniciativa propia, como él ha explicado, lo retiró porque podía herir alguna sensibilidad; él es el responsable de ese acto y del concierto», ha dicho la alcaldesa, lamentando que algunos intenten «politizar y echar abajo unas fiestas que van a ser las mejores fiestas de los últimos 20 años del mes de agosto».