Parapléjicos, novedad de las becas de formación del COMT

Europa Press
-

Por primera vez se ha incluido en esta convocatoria una beca para un proyecto de investigación que corresponde a la propuesta del doctor Luis María Romero Muñoz, F.E.A. de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Hospital Nacional De Parapléjicos

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha aprobado en su última reunión del año la resolución de la convocatoria de las Becas 2022 de Formación, Investigación o Ampliación de estudios. Por primera vez se ha incluido en esta convocatoria una beca para un proyecto de investigación que corresponde a la propuesta del doctor Luis María Romero Muñoz, F.E.A. de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Nacional de Parapléjicos, sobre perfeccionamiento en destrezas quirúrgicas, a realizar en su propio centro hospitalario.

Además de este proyecto, tres cursos de correlación en el American Institute for Radiologic Pathology de Washington (USA) y siete rotaciones en dispositivos sanitarios de Navarra, Cataluña, Suiza, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, recibirán las ayudas del Programa de becas 2022, de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo 'Dr.Atanasio Ballestero', dirigidas a promover el desarrollo profesional de los colegiados que ejercen en la sanidad pública o en la privada de la provincia, tanto en el ámbito asistencial como no asistencial.

Según ha informado en nota de prensa el colegio, también se ha aprobado becar a las MIR de Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario de Toledo (HUT): Ana Hernández García-Calvo; Maria José Risco Hernández y Cecilia Ruiz de Castañeda Zamora para la realización de un curso de correlación con estancia de un mes en el American Institute for Radiologic Pathology de Washington, (USA).

Finalmente, las rotaciones aprobadas con estancias de entre 15 días a tres meses son para : José Carlos Armada Pérez, MIR de Geriatría en el Hospital Virgen del Valle e irá a la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui, de Navarra; Alexandra Osca Oliver, MIR de Psiquiatría en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, que viajará al Centro de Salud Mental Birmingham de Reino Unido; María Teresa Beca Martínez y Helena Burgaaf Sánchez de las Matas, ambas MIR de Medicina Preventiva en el HUT, que pasarán por el Hospital de la Universidad de Ginebra y por el Hospital Universitari Vall d'Hebron,respectivamente.

También los médicos internos residentes del HUT en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Toledo Axel Legua Caparachini; María Muñoz Martínez y David Redondo Domínguez harán sus rotaciones respectivas en el Hospital Universitario Clinic de Barcelona, el Hospital Necker-Enfants Malades de París, (Francia) y el Zuckerberg San Francisco General Hospital and Trauma Center de EEUU.