Congosto reprocha a Page la demora de los planes de empleo

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación recalcó que siete meses después de anunciarse «a bombo y platillo» la iniciativa no ha llegado a los ayuntamientos

Congosto reprocha a Page la demora de los planes de empleo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo, Pedro Congosto, calificó este martes de «vergonzoso» casi siete meses después de que la Junta anunciase en diciembre «a bombo y platillo» un plan de empleo los ayuntamientos sigan aún «sin poder contratar a una sola persona desempleada».

En rueda de prensa en Talavera, Congosto criticó que incluso hay ayuntamientos como el de Santa Olalla, del que es alcalde, que no conozcan aún «cuántas plazas nos asignan» y cuándo podrán llevarse a cabo las contrataciones.

Asimismo, dijo que teniendo en cuenta que también hay que llevar a cabo el correspondiente proceso de selección, duda de que incluso en agosto se pueda «sacar del paro a nadie con ese plan de empleo».

De igual manera, el representante ‘popular’ se refirió a la reciente denuncia de CSIF por el aumento de asesores llevado a cabo  por la Junta «y que ha duplicado en los últimos años»; a día de hoy hay 137 asesores «que cuestan a los castellano-manchegos 8,9 millones de euros»

Para Congosto, es «lamentable y bochornoso» que Page «gaste el dinero de todos en asesores pero no lo tiene para un plan de empleo que llegue a los ayuntamientos». 

El portavoz ‘popular’ instó por tanto a Page que «escuche a los castellano-manchegos y al Partido Popular», ya que Paco Núñez recoge las demandas de la sociedad y las traslada en forma de propuestas a las Cortes «pero los socialistas siempre  votan en contra del bien para esta región».  

adjudicaciones. De otro lado, el portavoz ‘popular’ en la Diputación pidió explicaciones al presidente regional por las adjudicaciones de contratos por importe de 670.000 euros a la empresa en la que es vicepresidente Francisco Pardo, conocido socialista castellano-manchego. 

Para el PP, se trata de «un nuevo caso» que «demuestra la desfachatez de García-Page y del grupo socialista que gobierna en nuestra región». Congosto manifestó que, «en un alarde de falta de transparencia y de dignidad política», los contratos en cuestión «se han adjudicado a dedo y sin publicidad durante la pandemia que nos asoló en 2020» y demuestra «el oscurantismo de Page» y es «otro caso más de puertas giratorias del PSOE regional”».

Por todo, recalcó que Page «debe explicar y aclarar estas cuestiones a todos los castellano-manchegos, que debemos saber qué es lo que hace con nuestro dinero».

Desde el PP consideran que Page «malgasta el dinero de los castellano-manchegos», mientras los ayuntamientos siguen «esperando alguna ayuda de la administración regional».