3.400: Récord de contagios en Toledo desde abril de 2020

Jaime Galán
-

El fin de semana de Nochebuena deja el mayor recuento de positivos desde abril de 2020, en los inicios de la pandemia. Aunque las cifras asistenciales se mantienen como la semana anterior, desde el jueves se registraron 10 muertes en la provincia

Hay 12 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La sexta ola del coronavirus está dejando registros impensables para muchos. Aunque es cierto que no se traslada de la misma manera que en olas anteriores a los hospitales y en cuanto al número de muertes, la provincia de Toledo batió un récord de contagios este fin de semana que no se producía desde los primeros meses de la pandemia. En concreto, desde el jueves pasado Toledo registró un total de 3.400 casos. Habría que trasladarse hasta abril de 2020 para encontrar registros similares. Un repunte de positivos que no se da únicamente en Toledo, porque la región al completo acumula en este fin de semana un total de 12.043 infecciones.

Por comparar la tendencia ascendente, hace justo una semana la Dirección General de Salud Pública notificó en la provincia toledana 899 contagios, una cifra ya elevada por aquel entonces, aunque en este fin de semana el recuento recoge un día más al no ser día laborable el pasado viernes 24 de diciembre.

Es destacable también el aumento en el número de fallecidos. En unas semanas en las que se venían produciendo entre cero y dos muertes diarias, desde el jueves se han registrado un total de 10 decesos. Hay que rememorar hasta otro lunes, en este caso el 16 de agosto, para obtener este registro en el cuadro de víctimas mortales. De hecho, en esta última actualización sanitaria se refleja que Toledo registró esas 10 muertes de las 13 totales en la región.

Lo que sí mantiene la misma línea que la semana pasada es la presión asistencial. En estos momentos, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con 44 personas hospitalizadas, cuatro más que el lunes anterior, y 12 pacientes intubados en las Unidades de Cuidados Intensivos, uno más que en la comparativa anterior.