El precio de la vivienda en Talavera se sitúa en 702 euros

L.M.F.
-

Desde la web inmobiliaria Idealista precisan que el mes pasado se registró un descenso del 0,6% respecto a noviembre y del 1,5% frente a septiembre

El precio de la vivienda en Talavera se sitúa en 702 euros

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta en Talavera durante el mes de diciembre de 2020 se situó en 702 euros. Así lo señalan en la web inmobiliaria idealista, donde precisan que esta cifra refleja una bajada del 0,6% respecto a noviembre de 2020. Sin embargo, respecto al mes de septiembre del año pasado este descenso se eleva hasta el 1,5%, mientras que la variación interanual se queda en una caída del 0,3%.

A lo largo del pasado año 2020, el mayor precio se registró en abril, cuando el metro cuadrado costaba 720 euros. Durante los doce meses del ya finalizado año 2020, los precios han ido oscilando entre esa cifra alcanzada poco después del inicio de la pandemia del coronavirus y los 686 euros por metro cuadrado que costaba la vivienda en Talavera en los meses de junio y julio.

En los últimos cinco años, el precio más económico se ha registrado en marzo de 2019, cuando adquirir una vivienda en Talavera tenía un coste de 682 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, el precio máximo histórico en la ciudad se alcanzó en enero del año 2009, cuando ascendía a 1.553 euros el metro cuadrado de vivienda en Talavera. Una cifra media que supone un 54,8 % más que lo que costaba al cerrarse el año 2020.

Por zonas, también se han producido cambios significativos con el paso del tiempo, y en estos momentos el precio del metro cuadrado de vivienda más elevado se da en la zona de Puerta de Cuartos y la avenida de Portugal. En diciembre de 2020, el metro cuadrado ha alcanzado un coste de 896 euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mes anterior; del 3,1% si se hace la comparativa trimestral; mientras que la variación interanual confirma una caída del 0,6%.

La zona del Hospital y del Nuevo Centro alcanzó el pasado diciembre un precio de 884 euros por metro cuadrado, tras subir un 0,2% respecto a noviembre, mientras que a nivel trimestral e interanual cayó en un 2,2% y 8,9% respectivamente.

En el barrio de los Tres Olivos y La Piedad comprar una vivienda tiene un coste de 754 euros por metro cuadrado. Es el precio que se registró el pasado diciembre, que se mantiene respecto al mes anterior y sube un 3,5% y un 25,5% en las comparativas trimestral e interanual, en este orden.

Zona centro. En la zona centro y en el entorno de El Corte Inglés el precio se ha situado al cerrar el año 2020 en 707 euros. Esto significa una bajada del 1,1% respecto a noviembre, si bien a nivel trimestral y frente a diciembre de 2019 hay un incremento del 4,4% y del 3% respectivamente.

En cuanto a la zona del Casco Antiguo, el precio en diciembre ha sido de 637 euros, el mismo que se ha registrado en la zona de  El Pilar y La Estación. Sin embargo, si bien en este último área s ha mantenido el precio respecto a noviembre, en el primero de los casos  ha bajado en un 0,6%. Esta bajada se aprecia más si se compara a nivel trimestral, con un descenso del 7,2% y de forma interanual, con un 2,5%.

Por último, el barrio más económico para comprar una vivienda en Talavera es Patrocinio así como en Talavera la Nueva, donde el precio del metro cuadrado el pasado diciembre se situó en 608 euros, tras caer en el último año un 10,7%;en el último trimestre un 8,4%;y en el último mes un 0,5%.