4.000 reclamaciones de las empresas de viajeros a la Junta

LT
-

De nada han servido los numerosos intentos de reunión con la Administración, denuncia Fedeto

4.000 reclamaciones de las empresas de viajeros a la Junta

Según ha informado la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), las empresas de transporte de viajeros de la provincia han presentado 4.000 reclamaciones por retrasos e impagos de la Consejería de Educación. De nada han servido los numerosos intentos de reunión con la Administración. "Día tras día las empresas de transporte se mueren, cuando el poco trabajo que tienen ni siquiera llegan a cobrarlo a tiempo", apunta la patronal.

Ha sido "un año de penurias, sin viajeros y soportando los sobrecostes de desinfección de los vehículos de los que nadie se quiere hacer cargo". Y sobre todo "con la incertidumbre de no saber cuándo se cobrará el poco trabajo que se hace de transporte escolar".

Tampoco han servido de nada las promesas que hace unos meses les hicieron por parte de la Administración para regular los pagos de las facturas y estudiar las demandas del sector, denuncia Fedeto. De forma que "las empresas del transporte de viajeros se mueren y mientras agonizan, la Consejería de Educación sigue sin atender ni responder a un sector tan importante para la región".