Luis García es el técnico del juvenil del Talavera

Raquel Jiménez
-

El entrenador del juvenil de División de Honor fue presentado ante los medios de comunicación y manifestó que el objetivo es «tratar de dar el mayor número de alegrías»

Luis García con su cuerpo técnico en el División de Honor. - Foto: Ferrero

El CF Talavera presentó este miércoles al nuevo entrenador del equipo de División de Honor, Luis García, así como su cuerpo técnico, en el que se encuentra el que el técnico que dirigió esta temporada al filial, Ismael Martín.

Luis García atendió a los medios de comunicación para sus primeras impresiones como entrenador de la cantera blanquiazul. Indicó que «llevo trabajando varios años en categoría juvenil». Explicó que viene de la categoría de Liga Nacional con el CD Isoba en el que «hemos estado cerquita del ascenso a División de Honor». Considera que el CF Talavera «es una oportunidad»; por supuesto, también es importante «tratar de conseguir el objetivo, que es mantener la categoría». Mientras que desde el plano individual, las pretensiones se centran en que «intentar conseguir que el mayor número de futbolistas estén preparados para el primer equipo». Y por descontado, por encima de todo, está «tratar de dar el máximo número de alegrías al Talavera y la gente que venga a animar al equipo».

Luis García es consciente de que da un salto importante desde Liga Nacional a División de Honor y «a partir de ahí, seguir trabajando; me gusta ir paso a paso». En definitiva, «disfrutar, venir a trabajar con ilusión y en lo que pienso en empezar la pretemporada y comenzar a trabajar con el equipo».

En estos momentos se encuentra en plena confección de la plantilla con el objetivo de formar el mejor plantel para competir en la máxima categoría juvenil.

En otro orden de cosas, por lo que respecta a la competición, todo parece indicar que se volverá a la normalidad: «Hay que cambiar de nuevo el chip; la temporada pasada fue un tanto atípica en todos los sentidos, es decir, en cuanto a la preparación, la mentalidad, mientras que este año entramos en una temporada completa, en la que todos los equipos son rivales, no hay separaciones y te toca ir cada día a por el partido creyendo en el objetivo».  Confía en que «todo vuelva a la normalidad, por el fútbol, por los chicos y por todos». El próximo 26 de julio será el inicio de pretemporada para el conjunto de División de Honor: «Tendremos unas semanas en la que estaremos viendo futbolistas  y empezaremos a trabajar con el equipo pasados unas semanas de una forma más específica».