Los mejores escaparates ya tienen su premio

La Tribuna
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La alcaldesa y la concejala de Comercio entregaron los reconocimientos y agradecieron la implicación del sector en esta primera edición del concurso.

Los mejores escaparates ya tienen su premio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, han visitado recientemente los seis establecimientos premiados en el Concurso de Escaparates de Navidad 2020, para hacer entrega de los cheques con las cantidades asignadas a cada premio y una mención que acredita su participación en el concurso.

Durante la visita, la regidora talaverana ha agradecido a los establecimientos su implicación en esta primera edición del concurso, que ha contado con la colaboración de las dos asociaciones de comercio de la ciudad: la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) y Comercyas, además de la Federación de Asociación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, y ha animado a que participen en próximas ediciones pues supone «un aliciente» tanto para los propios comerciantes como para los clientes.

Así, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Turismo y Artesanía, ha repartido 3.000 euros, a razón de 1.000 euros para el establecimiento ganador, ‘La Tata Carlota’ (Plaza Leonardo Da Vinci), 750 para el segundo, ‘Mi Dulce Locura’ (Avenida Pío XII) y 500 para el tercero para ‘KR Ropa Mujer’ (calle Trinidad). Los tres cuartos premios han recibido 250 euros cada uno: ‘Pastelería Nuria’ (Avenida Juan Carlos I), ‘Los 3 ositos’ (calle Marqués de Mirasol) y ‘Backstage Salon Concept’ (calle Banderas de Castilla), informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jurado de este concurso lo han compuesto representantes de la Concejalía de Comercio y Artesanía y de las asociaciones comerciales. Durante la visita a los 31 escaparates participantes, se han valorado aspectos, como la calidad del montaje, la imagen y el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, la modernidad, el uso de materiales reciclables y la creatividad.

Esta acción se enmarca, además, dentro del Plan para la Reactivación Económica y para la Protección Social de Talavera, como una de las medidas de apoyo al comercio local con incentivo para el consumo.