Casa Real, Sánchez, Page y Élez felicitan a Sandra Sánchez

La Tribuna / EFE
-

El presidente del Gobierno define a la campeona olímpica como «la mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país», el líder regional le agradece ser «un símbolo de esfuerzo y trabajo» mientras la alcaldesa comparte su emoción y «subidón»

Pedro Sánchez, García-Page y Élez felicitan a Sandra Sánchez - Foto: Lavandeira Jr. / EFE

La Casa Real ha felicitado a la talaverana Sandra Sánchez tras conseguir la medalla de oro en los juegos olímpicos, al vencer a Kiyou Shimizu. La institución ha afirmado en un tuit que «estrenar medalla olímpica de KarateKata en la cuna de este deporte es un sueño. Que, además, sea de oro, es historia del deporte español. ¡Felicidades, Sandra! Tu demostración sobre el tatami queda para el recuerdo».

Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera de la Reina. Tita García Élez, han felicitado, entre otros, a la karateca talaverana Sandra Sánchez tras ganar este jueves la medalla de oro en la modalidad de katas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de las redes sociales, los tres han felicitado a la karateca nada más ganar el oro tras imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu.

«¡Que gran kata final, bravo! La mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en #Tokyo2020. Enhorabuena por esta más que merecida medalla de oro, Sandra», ha escrito el presidente del Gobierno.

Por su parte, García-Page ha señalado que se trata de una «medalla de orgullo para nuestra región» y ha añadido: «Un símbolo de esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena».

Y la alcaldesa de Talavera de la Reina ha admitido: «Todavía con los pelos de punta y con el subidón de ver a @sandrasankarate , ya podemos decir que nuestra karateka es la Campeona Olímpica de los Juegos de Tokio».

La española es la primera campeona olímpica de la historia del kárate: este deporte se estrena en los Juegos de Tokio y la final femenina de katas fue la que abrió el programa.