"No pienso que el Mérida haya dominado al Talavera"

Raquel Jiménez
-

El técnico blanquiazul, Víctor Cea, tras la derrota del domingo, asegura que su equipo debe seguir trabajando para una mayor eficacia en ataque y más solvencia en defensa

Víctor Cea durante el choque del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la derrota de su equipo ante el Mérida por 0-1 que “hemos sido fieles a lo que buscamos en cada partido, que es ser dominadores del encuentro y generar más ocasiones que el rival”. Ahora bien, aunque su escuadra ha cumplido en estos aspectos, erró en la materialización de las oportunidades de cara a la puerta contraria y, por tanto, “eso ha permitido que ellos se sintieran con vida y les ha dado esa gasolina para que creer que podían llevarse el partido y, efectivamente, así ha sucedido”.

 

Insistió en que “hemos generado un volumen suficiente de ocasiones como para haber ganado”; y al no transformar esas oportunidades en goles, “tenemos que seguir trabajando en dar productividad y eficacia a la parte de arriba y mayor solvencia atrás”. En este sentido, puntualizó que “ha sido muy reducido el volumen de ocasiones que nos han generado”.

 

El conjunto blanquiazul protagonizó una buena primera mitad con dominio y ocasiones, pero el panorama cambió en la segunda y ello fue debido a que “nos hemos encontrado un escenario de un repliegue intensivo por parte del Mérida, que se ha protegido cerca de su portería; ante eso, las ocasiones son más difíciles de elaborar, de construir y de generar”. Y el gol de la victoria del Mérida es “una jugada puntual que marca el devenir del partido, que a ellos les da esa creencia, mientras que a nosotros nos genera esa preocupación en cuanto a querer remontar el partido viendo que ya quedaba poco tiempo”. En definitiva, que Cea afirmó que “no pienso que en ninguna de las dos partes el Mérida haya dominado o sido superior al Talavera”.

 

Rechazó que hubiera por parte su equipo miedo a perder: “Hemos buscado ganar desde el primer minuto”. Un hecho indudable es que “los cambios con 0-0 en el marcador son para tener cada vez más argumentos ofensivos, sin desprotegernos defensivamente”. Porque, como apuntó, “no jugamos a no perder, sino que jugamos a ganar; es una de nuestras señas de identidad”. De este modo, el conjunto blanquiazul ve cortada una racha positiva de dos victorias consecutivas.

 

Por otro lado, el cuadro talaverano cambió de esquema en la segunda mitad y del 4-4-2 pasó al 4-3-3; de todos modos, Víctor Cea explicó en relación a este aspecto que “no ha sido muy diferente la estructura como tal, sí que ha cambiado notablemente quienes la desarrollan; de ahí, que parezca desde fuera que hemos variado la estructura. Y no es nada que no trabajemos en el día a día de los entrenamientos”. Junto a esto, puso de relieve que “siento que Rodrigo, Choco, Toño y Javi, los jugadores que han entrado desde el banquillo, salen a un contexto en el que les buscamos un lugar donde podamos exprimir su potencial y ellos puedan desarrollarse de la mejor manera”. Mientras que el resto de jugadores, “seguían estando donde se encuentran habituados a jugar”.

 

Por otro lado, el capitán Mario Gómez tuvo que ser sustituido en el descanso por una lesión en un gemelo. El preparador explicó sobre el central que “en los últimos cinco minutos de la primera parte hemos forzado en exceso y, de hecho, él nos ha pedido aguantar hasta el descanso, pero nos estábamos arriesgando a que pudiera romperse”. Al término de la primera mitad, el jugador quería seguir sobre el terreno de juego en el segundo periodo, pero “nuestros fisios nos recomendaron que no continuara”.