«Estamos en una Liga privilegiada y lo queremos aprovechar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, se siente «muy ilusionado» ante su segunda temporada en el banquillo blanquiazul en la que el equipo militará en una Primera RFEF «tan competitiva»

Cea quiere que el equipo dispute entre siete y diez amistosos en pretemporada. - Foto: Manu Reino

Víctor Cea se muestra «muy ilusionado» por afrontar su segunda temporada en el CF Talavera que considera que «va a ser un año apasionante». En declaraciones realizadas a este periódico, ha puesto de manifiesto que «somos muy afortunados por jugar en una Liga tan competitiva como la Primera RFEF»; y es que muestra su convencimiento en que «va a ser una categoría mucho más cercana a la Segunda A que a la Segunda B; tendremos la oportunidad de recibir a clubes históricos y ver al Talavera compitiendo con todos esos trasatlánticos resulta muy ilusionante».

Desde luego, la primera campaña del técnico en el conjunto blanquiazul, con el ascenso a la Primera División RFEF, le ha avalado para continuar esta temporada. Cea responde que «ha sido un año satisfactorio para todo el club y para la ciudad»; y quiere recalcar que «se ha generado una ilusión y una unión entre la gente y el club que motiva que se haya convertido en un proyecto único y sentimos que es algo de todos». El segundo paso era «profesionalizar el club y creo que el CF Talavera ha dado pasos importantes en esa línea»; y, por supuesto, «nos hemos ganado la oportunidad de ascender de categoría».

El CF Talavera militará en el Grupo I de la Primera RFEF y compartirá competición con equipos como el Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander o CD Badajoz: «A base de trabajo, de ilusión y de implicación de todos -club, afición, jugadores y cuerpo técnico- hemos logrado incluirnos en una Liga privilegiada y es una oportunidad fantástica que queremos aprovechar». Y da por bien empleados los 15.000 kilómetros que tendrá que recorrer el equipo, dado que «es un privilegio ir a jugar a Riazor, a El Sardinero o al Reino de León».

Por lo que respecta al objetivo, Víctor Cea apunta que «debe ser llegar a nuestro máximo nivel, que es el que nos lleve a ganar el máximo número de partidos posibles». Ahora bien, «en lo que primero debemos centrarnos es en estar a la altura de lo que va a demandar la competición; queremos demostrar que tenemos nivel para competir en esta categoría». Por tanto, «cuanto mejor hagamos todo lo demás, mejor posición clasificatoria tendremos». Y confía en que «lleguemos a la jornada 38 sitiéndonos orgullosos de nuestro Talavera, como creo que ha ocurrido esta temporada».

En otro orden de cosas, el club ha anunciado las primeras bajas en la plantilla: son los casos de Miguel Rodríguez y del capitán, Mario Gómez: «Se ha decidido no renovar sus contratos; en el aspecto personal es muy doloroso porque han sido dos compañeros de viaje espléndidos que han sumado significativamente». Por lo que respecta al talaverano Mario Gómez, el entrenador blanquiazul ha asegurado que «le destaco más, si cabe, cuando ha tenido menos participación»; ahora bien, la razón de que el club no haya renovado a ambos jugadores es que «entendíamos que para esta próxima temporada igual no podían tener la participación que ellos necesitan; son dos chicos jóvenes que tienen todavía mucho recorrido por delante». Es más, en cuanto a Mario Gómez, asegura que «no me extrañaría que volviera a formar parte en cualquier momento del Talavera». Cea elogia a los dos jugadores: «Me han enseñado durante el año, me han ayudado y me han hecho sentir feliz».

David Añón, Tomi Bourdal y Adighibe son, por ahora, las dos renovaciones confirmadas. En cuanto a los jugadores que tienen contrato en vigor: «Cada caso hay que tratarlo de manera única porque no pretendemos que los futbolistas continúen si no es su sentir». Está claro que «los contratos están para cumplirse»; ahora bien, «queremos que todos los chicos estén ilusionados con el proyecto». En definitiva, «aunque haya jugadores con contrato, no vamos a retener a la fuerza a un futbolista». De todos modos, el técnico afirma que «no habrá muchos cambios en la plantilla»; explica en este sentido que «va a haber una columna vertebral que se mantendrá».

Por otro lado, el inicio de la pretemporada está supeditado al inicio de la Liga, pero «será en torno al 12 de julio». En cuanto a los encuentros de preparación, el club ha confirmado el choque ante el Leganés en El Prado el 24 de julio; Cea indica que los amistosos estarán entre «los siete y los diez partidos».