El Punto Violeta funcionó en la primera noche de fiestas

La Tribuna
-

Tiene un horario de 22.00 a 03.00 horas, cuenta con dos profesionales de la Fundación Aspacia, ambas especializadas en violencia de género, y están en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar ante cualquier agresión

El Punto Violeta funcionó en la primera noche de fiestas

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, participaron ayer en la reunión de coordinación previa a la puesta en marcha del Punto Violeta que el Ayuntamiento ha instalado en el recinto ferial de La Peraleda durante los días 14 y 15 de agosto para atender de manera especializada posibles casos de agresiones sexuales y realizar acciones de sensibilización e información en torno a este asunto.

El Punto Violeta, que tiene un horario de 22.00 a 03.00 horas, cuenta con dos profesionales de la Fundación Aspacia, ambas especializadas en violencia de género, y están en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar ante cualquier agresión o acoso sexual. También ofrecen información sobre los recursos que existen en la ciudad para personas víctimas de violencia de género.

Además del Punto Violeta, el Ayuntamiento junto al Consejo Local de la Mujer han puesto en marcha en este enclave, por cuarto año consecutivo, la campaña de prevención y sensibilización «Por unas fiestas sin agresiones sexuales». Para ello, se han colocado carteles informativos por todo el recinto ferial, espacio de la ciudad que aglutina la mayor parte de las actividades del programa de fiestas.

La instalación de Puntos Violeta se enmarca en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, y que incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista estableciendo en la medida 104 del citado Plan de Igualdad «La inclusión en la organización de fiestas y otros eventos de actuaciones coordinadas de prevención y atención a las agresiones sexuales».

Desde el Ayuntamiento se recuerda los números habilitados para la atención de las víctimas de violencia de género: 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía).