El Ayuntamiento pregunta por los usos culturales

J. Monroy
-

Ha abierto un proceso participativo de cara al Plan Estratégico de la Cultura

El cierre de CiBRA 2020: del cultivo de la cultura

El Ayuntamiento de Toledo pregunta a educadores, agentes y gestores culturales, profesionales de la cultura, el arte y la educación, así como ciudadanos en general, sobre sus hábitos y prácticas culturales, de cara a redactar un Plan Estratégico de la Cultura. Se trata de un breve cuestionario sobre hábitos y prácticas culturales en la ciudad.

En el mismo, se pregunta por las bibliotecas municipales, Archivo, la prácticas culturales en la ciudad o sus grandes eventos culturales.

La idea del Ayuntamiento con este test ha sido pedir ayuda y colaboración en el ámbito del proceso participativo que va a permitir construir un diagnóstico compartido de la situación cultural que vive Toledo. A partir de aquí, el Ayuntamiento pretende comenzar de forma conjunta la redacción de un Plan Estratégico de Cultura, “acorde con el carácter y la idiosincrasia propia de una ciudad que, por Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, sigue siendo una referencia mundial de las artes, la cultura y la historia”.

De esta forma, el Consistorio pide “tres minutos” de colaboración para rellenar la encuesta “y, muy pronto, podremos hacerles llegar las conclusiones y un Plan Estratégico de Cultura ajustado a la realidad de un Toledo del y para el siglo XXI”.El cuestionario se completará con diferentes espacios grupales de reflexión y entrevistas individualizadas, de cara a un primer documento de partida con el que ir ampliando la implicación de la comunidad en los retos culturales de nuestra la y todos sus barrios.