«Hubiera sido injusto que el Cobisa FS bajara»

J. M. Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, resalta el ejercicio competitivo tremendo que han realizado para conseguir la salvación en Segunda B

«Hubiera sido injusto que el Cobisa FS bajara»

Una liberación. Eso es lo que sintieron desde el primero al último de los integrantes del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS cuando terminó el partido del pasado sábado en Cocentaina frente al CD Contestano Ye Faky. Se había logrado la permanencia en Segunda B, con más padecimiento del esperado. Su entrenador, Quique Soto, reconoce que «hubiera sido injusto que el equipo bajara», pero también que se lo complicaron.

En cualquier caso, esto último lo matiza, porque piensa que los imponderables que acaecieron después de Navidad se convirtieron en los obstáculos a superar después: Filomena, casos de COVID y problemas laborales. Todo ello llevó al cuadro toledano a tener que cambiar su estilo, su manera de jugar, ya que «nos empezó a penalizar la falta de gol». Y es que, Soto resalta que sí pueden presumir de trabajo defensivo: «Los últimos partidos han sido de fútbol porque sabíamos que no nos podía meter más de dos goles, si no, era imposible».

Por lo demás, el entrenador recuerda que el Cobisa FS «nunca ha estado en descenso» y que realizó una primera vuelta «muy buena», lo que provocó que «de no tener presión, pasáramos a tener toda la del mundo». Para alcanzar el objetivo, el preparador también subraya que se han visto obligados a «un ejercicio competitivo tremendo», ya que, internamente, confiesa que «todo el mundo pensaba que nos íbamos al hoy».

Lo positivo de haber alcanzado la salvación a falta de una jornada, que, por cierto, se va a disputar el día 26 (este fin de semana hay descanso), es que el conjunto cobisano ha ganado quince días para planificar la próxima temporada 2021/22. Es algo, como añade Quique Soto, que hubieran firmado a principios de temporada, pero es verdad que todo lo que ha sucedido, «te hace dudar de ti mismo», explica.

Ahora, es momento de repensar en proyecto, sobre todo porque este año, la directiva actual del Cobisa FS tiene que convocar elecciones. No parece que haya más candidaturas, así que es posible que haya continuidad. El conjunto toledano no ha llegado a Segunda B para una estancia corta, pero habrá que esperar a los próximos días para ir conociendo más detalles. Antes, resta jugar en casa frente al FS El Álamo, en el que será un partido para homenajear a la afición.