Los programas de empleo locales benefician a 223 personas

LT
-

Los últimos son 5 jóvenes cualificados que van a hacer sus prácticas en el Ayuntamiento durante un año

Los programas de empleo locales benefician a 223 personas

Los programas de formación y empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Toledo han beneficiado este trimestre a 223 personas. Francisco Rueda, concejal de Fondos Europeos y Empleo, hace balance informando que el miércoles comenzaron los dos últimos de este año, uno de ellos es  para 5 jóvenes cualificados (dos de arquitectura, un técnico en marketing, un administrativo y un técnico en prevención de riesgos laborales) desempleados que acaban de firmar sus contratos de prácticas para un año dentro del programa europeo de garantía juvenil. El objetivo es adquirir experiencia de cara al mercado laboral y que consigan su primer empleo de calidad lo antes posible.

También han arrancado 41 nuevos contratos del plan de empleo (se suman a los 92 que ya estaban) y faltan otros 164 que llegarán en los primeros meses de 2022 (de forma que son 297 los que van a participar).

Rueda anuncia que  se presenta la semana que viene una nueva lanzadera de empleo para 15 personas desempleadas y explica que se trata de programas de orientación y acompañamiento de seis meses de duración para ayudarles a buscar empleo en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de la Comunidades.

También contabiliza en este balance a las 16 personas que están trabajando formando parte de los  talleres de recualificación profesional y otras nueve de la Escuela Municipal de Empleo que están restaurando el torreón de Alcántara.

Además el mes pasado han finalizado tres itinerarios de formación fondos Poefe para 45 personas y luego habrá programas para mayores de 55 con formación on line y otros de la escuela municipal de empleo para jóvenes.