Toledo honra a la Virgen del Sagrario en su solemnidad

La Tribuna
-

Decenas de fieles acompañan en la catedral la celebración del 15 de agosto, presidida por el arzobispo Francisco Cerro. En su homilía, el prelado encomienda a la figura maternal de María la protección de la ciudad

Toledo honra a la Virgen del Sagrario en su solemnidad - Foto: Extraída de TV Diocesana Toledo

La ciudad de Toledo celebra el día grande de la Virgen del Sagrario, una festividad mariana que surge de la Asunción de cada 15 de agosto. Decenas de toledanos han honrado en la catedral a la patrona de la ciudad. El arzobispo primado, Francisco Cerro, ha presidido la celebración eucarística. La misa mayor ha contado con la presencia de importantes personalidades de la vida pública toledana, incluyendo a la alcaldesa, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, además de otros representantes políticos municipales, miembros de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad y diferentes figuras de la vida social, cultural y religiosas.

La crisis sanitaria y social derivada de la Covid-19 ha estado presente durante la solemnidad del Sagrario. Antes de la procesión que la imagen venerada ha realizado por el interior de la seo metropolitana, Cerro ha encomendado a la virgen de Toledo «que cese esta pandemia que tanto daño ha hecho a la humanidad». La oración ha precedido a la entrega de un pectoral por parte de Cerro y al postrero desfile de la patrona.

Decenas de fieles han participado de la eucaristía en el interior de la catedral. El protocolo sanitario ha impuesto un aforo limitado, distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla.