Down Talavera presenta su quinto calendario solidario

La Tribuna
-

Representantes del Ayuntamiento, Junta y Diputación se sumaron al acto celebrado en el Centro Cultural El Salvador

Down Talavera presenta su quinto calendario solidario

La Asociación Down Talavera presentó ayer su quinto calendario solidario, en un acto que se celebró en el centro cultura El Salvador y que contó con una nutrida presencia de público. En representación del Ayuntamiento, la teniente de alcaldesa, Monserrat Muro, destacaba la estrecha colaboración entre el Gobierno municipal y la asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera y provincia, para trabajar conjuntamente en avanzar hacia "la inclusión social, educativa y laboral", además de mejorar la calidad de vida de estas personas con recursos como la vivienda cedida para desarrollar el programa de fomento de la autonomía personal de los usuarios.

Por su parte, el diputado provincial del Archivo provincial, Documentación y Publicaciones y alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, ha puesto de manifiesto el apoyo de la Institución provincial que se ha hecho cargo de la edición de los primeros calendarios solidarios para dar mayor visibilidad a la gran labor que realiza Down Talavera. Sánchez destacaba la importancia de colaborar en esta iniciativa de Down Talavera, que sirve para recaudar fondos para la Asociación y aliviar las cargas derivadas de los servicios asistenciales que prestan, así como dar visibilidad a un colectivo que precisa de la concienciación y solidaridad social para lograr su plena integración en la comunidad.

El diputado provincial transmitía a los presentes el compromiso del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez con las asociaciones que atienden con su trabajo, dedicación y esfuerzo a las personas con discapacidad, como es el caso de Down Talavera, y la financiación de su proyecto.

Down Talavera presenta su quinto calendario solidarioDown Talavera presenta su quinto calendario solidario

También la presidenta de Down Talavera, María del Prado Pérez, ha agradecido que este tipo de iniciativas favorezcan el desarrollo de proyectos centrados en la igualdad de oportunidades, la defensa de derechos y mediante acciones que involucren a la sociedad talaverana en la inclusión.

Para este quinto calendario solidario, la asociación ha contado con la colaboración del fotógrafo Luis Cumplido, del estudio Foto Venus, que ha captado diferentes momentos de 28 usuarios de la asociación en plena naturaleza del camping de Cazalegas, con frases sobre la inclusión y la superación de estas personas para cada uno de los meses del año, a cargo de la artista y escritora Rosa Martínez.

Montserrat Muro ha acompañado a la presidenta de la Asociación Down Talavera, María del Prado Pérez, y a las familias que integran la asociación, junto a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave. También han asistido el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz. El acto también ha contado con la asistencia de representantes de otros partidos políticos, como el presidente del PP en Talavera y portavoz municipal, Santiago Serrano.

El calendario solidario se puede adquirir por un precio/donativo de 5 euros en la sede de Down Talavera en Avda. Pio XII, 11b, bajo derecha, y en los puntos de ventas habilitados por Down Talavera en sus redes sociales y página web.