El servicio de Protección Civil vuelve a estar operativo

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento ha repuesto el equipo de voluntarios tras cerca de tres semanas clausurado. La Agrupación Municipal comenzará a prestar actividad oficialmente en el puente de la Constitución

Uno de los vehículos que la Agrupación tiene a su disposición. - Foto: Víctor Ballesteros

Se acabarón las imágenes de la sede y los vehículos de Protección Civil con el sellado de 'Prohibido el acceso a estas instalaciones' o 'Precintado Policía Local'. Los nuevos voluntarios de la Agrupación Municipal llevan ya cerca de una semana trabajando y adecentando las instalaciones para comenzar a prestar servicio tras el cambio en la dirección. Varios de los voluntarios que ya ejercían este servicio en la capital regional seguirán haciéndolo al permanecer en la asociación, y a estos se les sumarán nuevos compañeros procedentes de Protección Civil de Olías del Rey. Algunos de ellos, de hecho, ya estuvieron en el equipo anteriormente. Uno de los que ya estuvo es Ángel Villasante, que asumirá la nueva dirección y que estaba también liderando esta actividad en el municipio previamente mencionado.

Aunque el nuevo equipo de voluntarios ya se ha reunido en más de una ocasión, aún no han debutado oficialmente, y no se espera que lo hagan hasta las actividades programadas para el puente de la Constitución. Hasta entonces se encuentran realizando labores de adaptación en la sede y de reajuste de equipos. 

Hay que recordar que este servicio no estaba funcionando en la ciudad debido a que cuatro de los miembros de la junta directiva anterior presentaron su dimisión tras empeorar las relaciones entre Agrupación y Consistorio. Meses antes a este fin del servicio los anteriores integrantes de la Agrupación iniciaron una huelga para «reclamar los medios materiales» que consideraban  necesarios para el «buen funcionamiento» de este servicio ciudadano. Días después, se desconvocaba la protesta tras el compromiso del equipo de Gobierno de renovar las dos motos con las que cuentan estos voluntarios, así como la ambulancia.

Ahora,  con la marcha de los dirigentes anteriores y con el Ayuntamiento agradeciéndoles los servicios prestados, un nuevo equipo de voluntarios llega «con ganas» a Protección Civil de Toledo para prestar su colaboración a la ciudad.