Illescas presume del vecino Alberto Fernández, atleta de oro

EFE
-

«Como illescanos y como españoles, para nosotros es un motivo de satisfacción y una alegría enorme la medalla que han conseguido», ha explicado José Manuel Tofiño, alcalde de la cabecera sagreña. Fernández reside en Illescas desde hace 15 años

Illescas presume del vecino Alberto Fernández, atleta de oro - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Illescas, localidad en la que reside el tirador Alberto Fernández, y el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, han felicitado a su vecino deportista por la medalla de oro que ha conseguido en Tokio, en la prueba de foso olímpico en equipos mixtos junto a la granadina Fátima Gálvez.

Tofiño ha explicado a Efe que en el municipio están muy contentos por la primera medalla de oro que ha conseguido la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, y porque uno de los integrantes de la pareja que la ha logrado sea una vecino de la localidad, en la que reside desde hace más de 15 años.

«Como illescanos y como españoles, para nosotros es un motivo de satisfacción y una alegría enorme la medalla que han conseguido Alberto Fernández y Fátima Gálvez», ha manifestado el regidor.

Asimismo, ha comentado que personalmente le escribió un mensaje a Alberto Fernández cuando salía de Madrid camino de Tokio, en el que le deseaba suerte y vaticinó que «el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el entrenamiento siempre obtiene recompensa».

También le comunicó en ese primer mensaje que personalmente esperaba que esa recompensa «llegara en forma del metal más preciado», como así ha sido, finalmente.

El alcalde de Illescas ha añadido que aunque no pudo ser en la competición individual, ahora en la prueba foso mixto se ha hecho realidad ese deseo «y Alberto ha recibido esa recompensa al trabajo que ha realizado todo este tiempo preparando las olimpiadas».

Tofiño ha estado viendo la tirada en directo, y a las 7:28 horas, cuando se ha confirmado la medalla, le ha mandado otro mensaje felicitando a Alberto Fernández y a su compañera, y después lo ha hecho oficialmente el Ayuntamiento de Illescas, ha apuntado el alcalde.

Felicitación de Page. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado la enhorabuena al tirador madrileño afincado en Illescas Alberto Fernández, y a su compañera Fátima Gálvez, tras ganar la medalla de oro en foso olímpico en equipos mixtos en Tokio, que ha calificado como «un orgullo para nosotros».

En su cuenta de Twitter, García-Page ha celebrado la primera medalla de oro que ha conseguido España en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha indicado: «Mi enhorabuena a Alberto Fernández, oriundo de Belvis de la Jara, residente en Illescas, y a Fátima Gálvez». Fernández también tiene orígenes familiares por vía materna en el municipio de Sonseca.

García-Page, que ha hecho referencia en el tuit a los orígenes toledanos de Fernández en el municipio de Belvís de la Jara, ha aplaudido «el primer oro olímpico en los juegos #Tokio2020" y ha dicho a los medallistas: "Un orgullo para nosotros y un merecido reconocimiento a vuestro trabajo. Felicidades».