Desalojo de un supuesto aislado de un consultorio en Almorox

J.M.
-

La Guardia Civil intervino para echar al hombre del centro. El Ayuntamiento de Almorox difundió un mensaje del equipo sanitario que advierte de que supone un riesgo grave de salud. El desalojado estuvo más de una hora en las dependencias sanitarias

Desalojo de un supuesto aislado de un consultorio en Almorox

Los sanitarios del consultorio de Almorox vivieron la semana pasada un episodio desagradable protagonizado por un hombre que reclamaba una receta para su madre, positivo confirmado por Covid-19. El sistema informático no hacía posible en ese momento la receta para el tratamiento, porque la mujer, procedente de la Comunidad de Madrid, no figuraba aún como desplazada (autorización temporal para ser atendida en CLM que se demora unas 48 horas). Tras más de una hora en las dependencias sanitarias, la Guardia Civil desalojó al hombre, quien advirtió a los médicos que había grabado las conversaciones.

Así lo explicó ayer a este diario el médico del consultorio de Almorox Francisco Muñoz, quien se quejó del tono despectivo y la falta de respeto del hombre, quien debería haber permanecido aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de una positiva confirmada de Covid-19.

El Ayuntamiento difundió  un comunicado del equipo sanitario que señala que este comportamiento supone un riesgo grave de salud para la población, teniendo en cuenta que, al día siguiente, el hombre regresó por las hojas de reclamaciones.