La Escuela de Artes impartirá Gráfica Audiovisual

La Tribuna
-

La alcaldesa visita el centro que será sometido durante el verano a reformas con una inversión de 600.000 euros

La Escuela de Artes impartirá Gráfica Audiovisual

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que el trabajo del equipo de Gobierno, en colaboración con el Ejecutivo regional, para hacer posible que la Escuela de Arte sea “la primera de Castilla-La mancha en ofrecer el ciclo de Gráfica Audiovisual”. Un logro que supone un “orgullo”, porque “llevamos tiempo peleando para que nuestras infraestructuras educativas tengan mayor ampliación de estudios”.

En este sentido, García Élez ha explicado que las reivindicaciones para la Escuela de Arte de Talavera van materializando y continuarán para “avanzar en este sentido”.

Este nuevo ciclo de Grado Superior, único en la comunidad, va a implicar el que se pueda “ampliar la oferta educativa y formativa en Talavera”, y con la “intención clara de incrementar las posibilidades de inserción laboral para nuestros jóvenes”. Se trata de mejorar la oferta formativa de ciclos de artes plásticas procurando su vinculación y adaptación a aquellos sectores que demanda el mercado laboral.

Se trata, por tanto, de un ciclo formativo de una elevada “proyección de futuro” y un ejemplo más de la “apuesta que desde las administracioines hacemos por la cualificación profesional como camino para generar oportunidades de inserción en el mercado laboral”.

Así lo ha destacado durante la visita que hoy realizaba a la Escuela de Arte de Talavera, donde ha estado acompañada por los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; y el director de la Escuela, Javier Anquela; además de parte del equipo directivo y docente.

Del mismo modo, la regidora talaverana se ha hecho eco de otra buena noticia que llega para la Escuela de Arte, como es la implantación de una nueva línea para cursar Bachillerato y que se une a las dos con las que cuenta actualmente. Hablamos por tanto de “incrementar la cartera educativa” en la Escuela y por la que “vamos a seguir peleando y reivindicando”, junto al equipo directivo, para que “nuevas disciplinas sigan viniendo”.

“Tenemos una escuela que es referente a nivel regional, no solo por los artistas que salen año tras año de formación, sino por el día a día”, ha continuado la primera edil. Por eso, ha recalcado que el nuevo ciclo que se implanta “nos posiciona dentro del ámbito de la gráfica audiovisual, para que los jóvenes nos elijan y esto sea una garantía de éxito”.

García Élez también ha destacado que la Escuela de Arte también es un “referente en la formación en cerámica”, hasta el punto de ser uno de sus sellos distintivos. Además, de la mano de las nuevas enseñanzas, se aplica la modernidad que se debe dar a la cultura.

Durante la visita, además de la ampliación de la oferta formativa, se ha podido conocer la mejora de las instalaciones que se va a acometer durante este verano; tales como la sustitución de bajantes, arquetas o colectores, mejora de la carpintería metálica, de la instalación eléctrica o de alumbrado exterior, así como instalación de puertas y luminarias de emergencia; entre otras. Para ello se invertirán cerca de 600.000 euros.