El fin de semana deja 3 nuevas muertes por Covid en Toledo

F. J. R.
-

La cifra de nuevos infectados no superaba los 140 casos en la provincia desde el pasado 20 de septiembre. En las UCI hay ahora mismo tres pacientes críticos y 40 personas ocupan cama en los hospitales toledanos por el coronavirus

Enfermeros en el Hospital Universitario de Toledo, junto al paciente.

Desde el pasado 20 se septiembre no se superaban en la provincia de Toledo el centenar de  nuevos contagios pero, a lo largo del pasado fin de semana, según los datos ofrecidos por la Junta, a través de su Dirección General de Salud Pública, se han contabilizado mediante prueba PCR 141 nuevos infectados.

La cifra supera en 25 los casos del fin de semana anterior, y deja a la provincia en niveles de contagios similares al fin del verano, aunque aún lejos de los índices que se están marcando en zonas del norte de España. Y es que, es evidente que la pandemia está experimentando un ligero repunte en todo el país, lo que también se está traduciendo en un aumento de las víctimas mortales a consecuencia de complicaciones derivadas del virus.

Así, a lo largo del pasado fin de semana se ha tenido que lamentar la pérdida de tres vidas en la provincia de Toledo. Se trata del mismo número de óbitos que en el fin de semana anterior y deja la cifra total de fallecimientos en Toledo a lo largo del mes de noviembre en 17 personas.

Durante el fin de semana se han registrado cinco fallecimientos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, los tres ya citados de la provincia de Toledo, uno en la provincia de Albacete y otro en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.365 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.424 fallecidos, Ciudad Real 1.790, Albacete 917, Guadalajara 662 y Cuenca 572.

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia se mantienen por cuarto día consecutivo sin variaciones en el número de pacientes críticos, y son tres los toledanos que permanecen intubados por Covid. Por contra, la cifra de hospitalizados en cama convencional cae este fin de semana hasta las 40 personas, y 35 de ellos están en el Virgen de la Salud.