Anulan la verbena de Nochevieja en Zocodover por la covid

M.G
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, explica que de esta manera se evitan aglomeraciones y posibles contagios. Asegura que esta actividad no es de las imprescindibles en la programación navideña

Imagen de la plaza de Zocodover en Nochevieja.

Toledo sigue disfrutando de la Navidad a pesar de la complicada situación que está generando el coronavirus. La sexta ola ha irrumpido con fuerza desde hace días, pero la ciudad mantiene la programación navideña y está muy pendiente de la autoridad sanitaria por si hubiera que aplicar medidas para intentar frenar los contagios.

Pese a todo, Tolón anunció esta mañana que se suspende la verbena de nochevieja a pesar de que no se hayan dictado restricciones sanitarias para evitar «masificaciones» y posibles contagios. El Ayuntamiento, a pesar de no ser la administración competente, ha tomado el timón dada la proximidad de la próxima  cita navideña y prefiere ser prudente ante el actual contexto epidemiológico.

En este caso, la alcaldesa considera que la suspensión de la verbena en Zocodover la noche de fin de año no altera la programación navideña porque no se trata de una actividad fundamental como la Cabalgata de los Reyes Magos, el espectáculo 'Toledo tiene estrella', que se proyectará en la Puerta de Bisagra el 3 y 4 de enero, o la tradicional San Silvestre, sin ir más lejos.

Por tanto, el equipo de Gobierno municipal estará muy atento a la situación, a la autoridad sanitaria y a la evolución de la covid en la ciudad. Al respecto, Tolón subrayó que la ciudad continúa con la programación navideña, pero también remarcó que estará sujeta a la situación sanitaria. «Lo que vale hoy lo mismo no nos sirve mañana», dio a entender por si fuera necesario interrumpir alguna actividad navideña más o el resto del programa planteado por el Ayuntamiento en un momento dado.