Repunta la tasa de incidencia y se sitúa por encima de 200

C.S.J.
-

En la última semana se han registrado 88 nuevos contagios, la misma cifra que la semana anterior

Repunta la tasa de incidencia y se sitúa por encima de 200 - Foto: Manu_Reino

La incidencia del Covid-19 ha repuntado en Talavera, con un total de 88 casos en la última semana, exactamente la misma cifra registrada con los datos consolidados en la semana anterior. Estos datos conllevan un repunte de la incidencia acumulada, que vuelve a superar los 200 casos por 100.000 habitantes a catorce días, aunque sin sobrepasar el umbral de riesgo extremo, que el Ministerio de Sanidad sitúa a partir de los 250 casos. La semana anterior, la número 19, presentaba con los datos provisionales un total de 47 casos, lo que había permitido un descenso en los datos de incidencia acumulada, que habían bajado a 165 casos por cien mil habitantes a 14 días, aunque tras la consolidación de los registros ofrecida ayer por la Consejería de Sanidad, se ha vuelto a confirmar el aumento. 

A pesar de la subida, la incidencia es una de las más bajas registradas en el último mes y medio, con lo que se deja notar los efectos del avance de la campaña de vacunación, al igual que viene ocurriendo en el conjunto del país. También en la capital han mejorado las cifras de incidencia y los contagios confirmados con prueba PCRo test de antígenos. Así, Toledo ha registrado en la última semana 46 casos, menos de la mitad que la semana inmediatamente anterior, cuando la cifra de nuevos contagios llegó a alcanzar los 114. Estos datos arrojan una incidencia acumulada a catorce días en la capital de  186,4 casos por 100.000 habitantes, más baja, por tanto que la que hay en Talavera. 

En el conjunto de la provincia se ha advertido un notable descenso en el número de casos, que pasa de los 837 de la semana anterior a 493. Estos datos se unen a la confirmación de la favorable evolución de la pandemia, tras la intensa campaña de vacunación.