Serrano apuesta por renovar PP provincial "pero sin ruptura"

Leticia G. Colao
-

El presidente del PP de Talavera valora positivamente al que será su presidente provincial, «porque refuerza el proyecto de Núñez y Casado» y porque conoce los problemas de Talavera y «cómo abordarlos»

Serrano apuesta por renovar PP provincial "pero sin ruptura"

El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha valorado muy positivamente la llegada del nuevo presidente que se hará cargo del partido a nivel provincial. Carlos Velázquez, exalcalde de Seseña y ex diputado provincial y regional, tomará las riendas de la formación desde la celebración de su congreso, el próximo 11 de julio, en una candidatura que se ha valorado como «la de la unidad».

Serrano recuerda la fotografía que el pasado sábado se unió en Toledo alrededor de la figura de Velázquez, candidatura que respaldan los populares talaveranos «porque es la que mejor refuerza el proyecto regional de Núñez y el nacional de Pablo Casado». El PP de Talavera apoya este proyecto «porque es el mejor posible» y ofrece la colaboración «absoluta» no solo del partido sino del Grupo Municipal «para que se entienda que Talavera dentro de la provincia de Toledo tiene una serie de características que le hace tener un peso específico importante dentro del partido».

Velázquez ha contado en esta carrera, hasta su elección como único candidato el pasado viernes, con el apoyo de la mayor parte del PPde Talavera. Con Santiago Serrano además ha compartido responsabilidades no solo en Nuevas Generaciones, sino también en la dirección provincial, Velázquez como coordinador general y el talaverano como vicesecretario de Comunicación, cargo que después abandonó para retomarlo en el PP de Castilla-La Mancha, ya con Paco Núñez. Serrano defiende que ese «trabajo y coordinación que siempre ha habido, se va a seguir manteniendo».

En el nuevo equipo primará la renovación, objetivo último de este tipo de congresos, reconoció Serrano, pero en su opinión está deberá ser de integración total y no hacerse desde la ruptura, «al menos así lo entiendo yo». El dirigente talaverano apuesta por renovación de puestos y estructuras, «caras nuevas que continúen con el buen trabajo realizado anteriormente pero también para aportar nuevas formas de trabajar al partido y como extensión a los futuros gobiernos».

Y es que Serrano recordó ayer que, cuando se llega al ecuador de la presente legislatura, ya se han publicado encuestas que «apuntan a un cambio claro a todos los niveles, y por supuesto a nivel regional y nacional».Para ello, añadió, el Congreso Provincial «es un instrumento para que el partido renueve fuerzas y estructuras y siga ofreciendo a los mejores al votante de mañana, ofrecer los mejores gobiernos a la sociedad y con ello mejorar la vida de la gente, no tiene otra finalidad».

Talavera. Velázquez tomará el relevo en el PP de Toledo de José Julián Gregorio, «quien ha ejercido no solo como presidente provincial  sino también como talaverano, algo no siempre sencillo», dijo Serrano. No obstante, Serrano está convencido de que la ciudad gana también con Carlos Velázquez, que sabrá otorgar a Talavera «la importancia que debe tener en el partido a nivel provincial».

El presidente local conoce al exalcalde de Seseña desde hace muchos años, incluso coincidieron en Nuevas Generaciones, y desde entonces, asegura que «conoce perfectamente Talavera y sus problemas, desde ese conocimiento profundo de la provincia, sabe perfectamente la agenda de temas que tiene esta ciudad, y también tiene claro desde qué punto de vista hay que abordarlos».

El 11 de julio la candidatura de Carlos Velázquez será la única en presentarse a la militancia de la provincia. Serrano considera que hay que «normalizar» este proceso con el que ya se elegió a su presidente nacional, Pablo Casado, y al regional, Paco Núñez, y así lo recogen los estatutos. Así será «independientemente de que cada uno tenga su apuesta o preferencias, ante todos somos compañeros de partido, defendemos unas mismas siglas y un mismo proyecto, en este caso para la provincia».