Marrube: «Fue justo dar la vuelta al partido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera destaca, en el triunfo por 4-3 ante Unión África Ceutí en el polideportivo Primero de Mayo, la templanza de su escuadra y que «no perdió el norte»

Marrube durante un tiempo muerto en el partido ante Unión África Ceutí. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, no se mostró sorprendido por lo sufrido de la victoria por 4-3 ante Unión África Ceutí. En declaraciones a varios medios de comunicación puso de relieve que «lo de sufrir es algo habitual». Pero, en esta ocasión, destacó que «el equipo no perdió el norte y fue justo dar la vuelta al marcador».

Un encuentro en el Primero de Mayo protagonizado por las continuas interrupciones y alguna que otra polémica. En palabras del preparador, «dentro del alboroto del partido, te marcan ese gol y en la jugada siguiente vuelves a anotar dentro de una jugada con un montón de situaciones; supimos aprovecharlo».

Eso sí, Juanma Marrube lamenta que «tuvimos situaciones de gol en el segundo tiempo desde recuperar pelota para que, tal vez, no llegáramos a esa situación de sufrir tanto». Pero, por encima de todo, manifestó sentirse «contento por la entrega del equipo y por otra vez esa situación de gestionar el partido en una fase complicada y darle la vuelta».

Por tanto, sus jugadores tuvieron que superar al rival y los «alborotos» a los que aludía: «En esas situaciones de correcalles, de juego de contacto,... No hemos entrado a ese tipo de juego, nos hemos apartado de eso y es una gran lectura dentro del juego para haber sacado adelante el partido».

El Soliss Talavera iba con ventaja en el marcador y optó por el juego de cinco, en réplica al portero-jugador de su oponente. El técnico manifestó en este sentido que «no se trata de valentía; en mi cultura como entrenador lo he hecho en todos los equipos en los que he estado». Explicó que «lleva su proceso aceptar ese sistema por los jugadores y ver las posibilidades que te puede dar». En esta ocasión, se trataba de una «fase crítica, perdiendo de un gol, ganando de un gol, en la que hay que tener esa templanza para hacerlo». Por tanto, «se trata de interpretar esa figura y creo que es la forma más óptima de hacerlo».

Papel relevante de los seguidores en este encuentro: «En esa fase en la que el equipo necesitó a la afición, esta ha estado enganchada y creo que la catedral se identifica mucho con la entrega de los jugadores».

Buitre se retiró lesionado, en principio, con una rotura de fibras; además, Porto no pudo continuar por un problema en una rodilla. Mientras Javi Amorós volverá en la próxima jornada ya que fue baja ante Ceuta por precaución.