Casado llama a Calviño "incompetente" y "defraudadora fiscal"

Europa Press
-

Pide a Sánchez "echarla" del Gobierno por ser la "peor ministra de Economía de toda la UE". Desde el Ejecutivo aseguran que el líder popular no representa "ni a sus propios votantes" y su forma de hacer oposición "resta" a España

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Junta Directiva Provincial del PP de A Coruña - Foto: M. Dylan Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra la vicepresidenta Nadia Calviño, a la que ha llamado "defraudadora fiscal", "incompetente" y la "peor ministra" de Economía de la UE, emplazando a Pedro Sánchez a "echarla" del Gobierno. Tras subrayar que se "ataca" y se busca "dividir" al PP porque lidera las encuestas, ha afirmado que su formación va a seguir denunciando los "atropellos que se están cometiendo", citando expresamente los casos de abusos a las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares.

"No nos van a callar", ha proclamado Casado, tan solo dos días después de su choque dialéctico con Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaraciones sobre los abusos de menores en el Pleno del Congreso. En ese mismo acto, al que también fue el Rey, la vicepresidenta se dirigió al alcalde de Madrid para asegurar que su jefe estaba "desequilibrado", un calificativo que ha confirmado públicamente José Luis Martínez-Almeida.

Unos minutos antes de ese duro discurso de Casado ante la Junta Directiva del PP de La Coruña, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a su jefe de filas a "tomar como ejemplo a la política gallega" para llevar "la responsabilidad, la serenidad y el sosiego" al panorama nacional. A su entender, "nada tiene de revolucionario la crispación" porque "hoy lo verdaderamente revolucionario es la serenidad y el sosiego", así como las "decisiones meditadas".

 

Pide a Sánchez echar a Calviño

Casado ha criticado que les intenten "amordazar en aras no sé que moderación o qué ausencia de confrontación" cuando, según ha dicho, la "obligación" de su partido es "decir la verdad a los españoles" porque "para eso le pagan un sueldo". Así, ha subrayado que su partido tiene que "desnudar" las "mentiras" del Ejecutivo.

A renglón seguido, ha rechazado el "falso disfraz de moderación" de aquellos ministros que en público no dicen nada, "revistiéndose de tecnócratas", pero "insultan" en privado e intentan impedir la labor de la oposición, "que es algo sagrado".

Dicho esto, ha cargado contra Calviño asegurando que él ya sabía que era "una defraudadora fiscal" y que eso "lo sabe toda España" porque "utilizó una sociedad instrumental con dos testaferros" para "comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudando decenas de miles de euros".

Tras recordar que Pedro Sánchez dijo que dejaría fuera de su gobierno a quien creara una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a "echar mañana" a la vicepresidenta primera porque "ha creado una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos".

Además, ha recalcado que es la "peor ministra de Economía de toda la UE" tras los datos que están ofreciendo los organismos internacionales. En este punto, ha criticado que dos comisarios europeos hayan enviado una carta a la vicepresidenta advirtiendo de que las reformas propuestas en torno a la factura de la luz van en contra de la UE. "Sabíamos también que la señora Calviño era la ministra de Economía más incompetente de toda la historia de España", ha manifestado.

 

"El PSOE no nos va a dar lecciones de feminismo"

Tras asegurar que el PP "habla claro" y defiende sus "principios", ha asegurado que los gobiernos socialistas de Baleares y la Comunidad Valenciana están "entorpeciendo" y "boicoteando" la investigación de los casos de abusos en esas autonomías.

"Este PSOE nos va a dar lecciones de feminismo y lecciones de protección de los menores cuando dos gobiernos autonómicos están boicoteando la investigación de abusos sexuales a niñas de 13 años y encima la vicepresidenta del Gobierno me dice que este tema no lo puedo decir", ha exclamado.

En este punto, el presidente del PP ha avisado que su partido seguirá denunciado y llegarán hasta el final, de forma que si la Fiscalía no actúa, irán a la UE. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que las niñas de Valencia y Baleares reciban justicia", ha advertido.

 

"Nos quieren dividir"

Tras asegurar que el PP "siempre ha sido la voz de los más débiles y los más abandonados por los poderosos", Casado ha señalado que así lo seguirán haciendo y se ha mostrado convencido de que los españoles lo van a "recompensar" en las urnas.

De hecho, ha indicado que ya se ve en las encuestas y "por eso les están atacando tanto" y les quieren "dividir, hablando de lo que a nadie le importa". "No caigamos en esa trampa. Vamos bien", ha concluido.

Casado ha subrayado que la labor del PP es estar con los que peor lo están pasando porque la gente "no puede más", y ha reiterado que el PP no se va a callar sino que seguirá planteando una alternativa "firme, responsable, esperanzadora, ilusionada y con políticas de estado".

"¿Tenemos que dejar de hacer oposición?, pues no; nosotros tenemos que seguir en lo nuestro", ha proclamado, tras reivindicar la labor de oposición que está ejerciendo su partido, como en su día lideraron Núñez Feijóo con Emilio Pérez Touriño; Juanma Moreno con Susana Díaz o Mariano Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención, Casado también ha censurado que el PSOE gallego haya situado como presidenta a una dirigente envuelta en un "turbio caso de nepotismo y corrupción" -en alusión a Carmela Silva-, y ha destacado que el PP de Galicia ya ha pedido explicaciones "con acierto".

 

El Gobierno dice que Casado no representa "ni a sus propios votantes"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este viernes al líder nacional del PP, Pablo Casado al señalar que no representa "ni a sus propios votantes" con su manera de hacer oposición que, a su juicio, "resta" a España y a la calidad democrática del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha afirmado que aunque Casado crea que "todo vale" en política, no es así y no todo suma. "La política de oposición de Casado resta a España, a la calidad democrática y al prestigio de las instituciones y no podemos compartir esa estrategia de oposición", ha indicado.

Rodríguez ha señalado que hay muchas maneras de criticar al Gobierno pero que Casado "no está representando ni a sus propios votantes al actuar de este modo". "Estamos viendo a un señor Casado y a un PP que no reconocerán ni los propios votantes" del partido, ha añadido Rodríguez, que ha querido enviar un mensaje de "sosiego" y de llamada a la política del "entendimiento" porque es lo que demanda "la inmensa mayoría de españoles".

En esa misma línea, ha apuntado que el Gobierno siempre espera más del principal partido de la oposición que de otras formaciones y que el PP, antes de la llegada de Casado siempre ha tenido un "sentido de Estado" y un "compromiso con España" que ahora "se echa en falta".

A este respecto, al ser preguntada por unas declaraciones de Casado de este mismo viernes en las que afirmó que en Cataluña hay profesores que tienen la instrucción de no dejar ir al baño a los niños que hablen en castellano, la portavoz del Gobierno ha insistido en que no se puede usar la riqueza lingüística del país para dividir porque es un elemento de cohesión y de orgullo. "No concebimos de esta forma el trabajo que está haciendo Casado sobre esta cuestión", ha finalizado.