Taboracrom pone en valor su trabajo en su 25 aniversario

Redacción
-

La alcaldesa de Talavera se muestra orgullosa por el trabajo y la historia de Taboracrom que en 25 años ha conseguido «uno de los fondos fotográficos más grandes de la ciudad».

Taboracrom pone en valor su trabajo en su 25 aniversario

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el trabajo y la historia de la Asociación Taboracrom, que en 25 años ha conseguido «uno delos fondos fotográficos más grandes de Talavera». Por eso, les ha animado a continuar en esta línea convencida de que cumplirán, al menos, otros 25 más. Del mismo modo, se ha referido a las muestras del potencial que ha pasado y sigue pasando por la Escuela de Arte de Talavera, también de la mano de este colectivo.

Del mismo modo, ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento firmaba con las herederas del fotógrafo Lorenzo Rodríguez Gil la cesión de los fondos fotográficos de éste, con documentos de entre 1963 y 1981, demostrando la «apuesta del equipo de Gobierno por la historia de Talavera, pero también pensando en el presente y el futuro». Igualmente, la regidora talaverana ha explicado que cuando se lleven a cabo las labores de digitalización y catalogación, todos estos documentos gráficos estarán puestos a disposición de la ciudadanía.

Talento forjado en las disciplinas artísticas que se imparten en la Escuela de Arte

Para finalizar, García Élez ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa de la Escuela de Arte de Talavera para formar grandes talentos en disciplinas artísticas, como las gráficas, las plásticas o las audiovisuales, ensalzando las «maravillosas sensaciones que producís en todos nosotros».