Se desploma un falso techo en los juzgados de Illescas

LT
-

CSIF pide rescatar el proyecto del Palacio de Justicia ante el deterioro del edificio de la calle de la Cruz. Ocurrió de noche y no hubo heridos

Se desploma un falso techo en los juzgados de Illescas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama el levantamiento del Palacio de Justicia en Illescas, proyecto paralizado desde 2008, ante las alarmantes deficiencias de la sede judicial ubicada en la calle de la Cruz y la falta de espacio de los siete órganos judiciales.

El día 9, se cayó un falso techo de una de las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. No hubo que lamentar daños personales al producirse el suceso durante la noche en el edificio.

El desplome del falso techo ha obligado a la reubicación de servicios y a la paralización de procedimientos en curso. El edificio de la calle de la Cruz es uno de los cuatro de los juzgados y presenta anomalías que ponen en riesgo la seguridad de trabajadores y usuarios.

Ya en el año 2008 se derrumbaba un inmueble colindante que afectó a su estructura. Entre 2013 y 2015, CSIF presentó denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el Ministerio de Justicia, porque continuaban sin resolverse las deficiencias. Las reparaciones no han servido para solucionar todos los problemas.