Toledo supera el medio centenar de hospitalizados

Jaime Galán
-

Más del 90 por ciento de los ingresados en la provincia están en el Hospital Virgen de la Salud. Se han registrado 79 nuevos casos y un fallecido más en las últimas 24 horas

La provincia cuenta con 4 pacientes en las UCI. - Foto: LT

Levemente continúa aumentando la presión hospitalaria en la provincia de Toledo. En la última actualización facilitada por Salud Pública, la provincia cuenta con 52 pacientes hospitalizados, y 47 de ellos se encuentran en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, es decir, el 90,38 por ciento. Los cinco pacientes restantes se encuentran ingresados en cama convencional en el Hospital de Talavera de la Reina. Se ha superado, además, el medio centenar de hospitalizados en la provincia, algo que no ocurría desde el pasado 16 de septiembre, hace ya dos meses. En aquel momento los pacientes estaban más repartidos entre los centros de la provincia y las Unidades de Cuidados Intensivos tres veces más saturadas que ahora.

En cuanto a esos pacientes de mayor gravedad y que, por tanto, se encuentran en las UCI, son cuatro los pacientes intubados por tercer día consecutivo. En el conjunto de la región son 13. Ciudad Real es la provincia con más personas ingresadas en estas unidades, con un paciente más que Toledo.

En cuanto al registro de decesos, Toledo vuelve a notificar un fallecimiento después de un día sin víctimas mortales, no solo en la provincia, sino en toda Castilla-La Mancha. De hecho, esta persona que ha perdido la vida en las últimas 24 horas ha sido la única en toda la región según Salud Pública. 

El número de contagios también está en tendencia ascendente, con 79 nuevos casos en el último día. Son casi el doble de los detectados hace una semana. La cifra de positivos de la provincia toledana representa más del 45 por ciento de los diagnosticados este miércoles en la región. Ya son más de 90.773 casos los registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Además, Sanidad informó deque en la provincia de Toledo hay un centro sociosanitario con cuatro casos confirmados de coronavirus.