Policías locales fuera de servicio paran a ladrón de móviles

L.T.
-

Cuatro compañeros, tres de ellos policías locales de Talavera y Arroyomolinos y uno nacional de Vallecas,tras una comida de amigos, se encontraron con un joven huyendo de una tienda con dos móviles de alta gama.Le detuvieron tras una rápida actuación

Policías locales fuera de servicio paran a ladrón de móviles

Cuatro policías, dos de ellos locales y compañeros de Talavera, un tercero local de Arroyomolinos y uno Nacional de la Comisaría de Vallecas, detuvieron a un joven de 30 años por robar dos móviles en un establecimiento de la ciudad cuando se encontraban fuera de servicio. Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera, los cuatro efectivos, tras celebrar una comida de amigos habitual en el inicio de vacaciones, "pasaban una velada tranquila y estaban a punto de coger sus coches", cuando de forma sorpresiva, sobre las 16:35 horas de ayer, en el establecimiento Worten de Talavera, en el parque comercial El Golf, observaron cómo salía un joven corriendo a toda prisa, portando algo en su mano y trabajadores del mismo detrás de él.

Desde la OAC explican que los Policías fuera de servicio, deciden actuar rápidamente. Cuando el joven delincuente, se percata de esa persecución masiva y apostados los Policías estratégicamente en diferentes salidas, el delincuente arroja dos móviles, siendo interceptado por un Policía Local y detenido, informándole de los derechos que le asisten, teniendo inmediatamente el apoyo del resto de compañeros.

Los trabajadores del establecimiento manifiestan que dicho sujeto había robado dos teléfonos móviles, valorados casi en 1000 euros.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado correspondiente.

Desde esta Oficina de Atención al Ciudadano de Talavera de la Reina, agradecen a todos los compañeros actuantes, por su eficiente y excelente labor, en esta situación singular y en todas aquellas que se producen diariamente, en el quehacer profesional.