Cs, sobre Villamiel: "Se vacunó sin ser personal de riesgo"

J.M.
-

Cs afirma que la alcaldesa de Villamiel no es personal activo de la RSA San José. "Si entra y sale de la residencia, es un error de gestión en la residencia", dice el diputado provincial, Julio Comendador

Cs, sobre Villamiel: "Se vacunó sin ser personal de riesgo"

El diputado provincial de Cs, Julio Comendador, ha afirmado hoy que la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, se vacunó las dos veces (15 de enero y 5 de febrero) sin ser personal de riesgo. "Es personal de la residencia, pero es liberada sindical. No es personal activo", aseguró el representante político. E incidió: "Las residencias de mayores están cerradas a cal y canto. Si entra y sale de la residencia, es un error de gestión de la RSA San José".

Comendador subrayó que se acumulan los ejemplos de que "no hay seriedad ni rigor" en la Residencia Social Asistida San José, que depende de la Diputación Provincial. A este respecto, el diputado recordó que el 5 de febrero propuso al Pleno que hubiera un compromiso de los diputados provinciales para que ningún cargo político aprovechase su condición "por ética, ejemplaridad y porque si un cargo público se vacuna sin ser personal de riesgo, deja sin recibir una vacunación al sector sociosanitario". En este sentido, apreció una respuesta "muy airada" del equipo de Gobierno: "Ya voy entendiendo el porqué de esa respuesta airada". Así, hizo dos preguntas tras conocerse la vacunación de la alcaldesa de Villamiel: "¿O lo conocían y lo ocultaron? Si no lo conocían, ¿se la colaron al equipo de Gobierno? No me extrañaría ninguna de las dos".

ARCHIVADO EN: Julio Comendador, Vacuna