Juanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate Bolo

J. Monroy
-

Unos 200 jóvenes copan en 40 minutos las entradas para el parque Aquópolis del Toledo Alterna del próximo sábado

Juanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate Bolo

El cantaor utrerano Juanlu Montoya protagonizará este viernes el tercer espectáculo Túmbate Bolo, en un espacio que el Ayuntamiento hará público en los próximos días. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Pablo García, quien además, explicó que ya se ha cerrado la inscripción para la visita a Aquópolis del próximo sábado en Toledo Alterna. En solo 40 minutos se inscribieron 200 jóvenes. Y ha avanzado nuevas propuestas dirigidas a los jóvenes de la ciudad entre los meses de septiembre y octubre como son el Woman Fest o la Semana de la Juventud, para cuyas programaciones ya se están valorando proyectos y actividades que contarán con el talento toledano.

En su balance del fin de semana, García ha destacado el éxito de la segunda edición del Toledo Alterna. Unos cien jóvenes disfrutaron en el barrio de Valparaíso pudieron jugar con video consolas, hacer escalada y probar sus habilidades en una tabla de surf. La llegada del Toledo Alterna al barrio, apuntó el edil, responde al compromiso con la Asociación de Vecinos Río Chico de acercar actividades a los diferentes barrios.

Dentro del mismo programa, además, medio centenar de jóvenes salieron este fin de semana de Toledo hacia la localidad de Alcabón para hacer paint ball. Después se desplazaron a Fuensalida para hacer unas carreras de cars.

Juanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate BoloJuanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate Bolo

Toledo Alterna terminará el fin de semana del 7 y 8 de agosto. Pero, entre medias, tendrá una visita a parques temáticos, como el Aquópolis, del próximo sábado, o Puy du Fou. Además, se seguirán acercando actividades, en este caso, a Azucaica. El último fin de semana habrá una visita a La Casa de los Forestales de 40 jóvenes, un campamento, noche incluida, de multiaventura.

El pasado viernes también, 14 jóvenes pusieron el broche de oro a 15 días de convivencia en el programa Campos de Voluntariado. Ese mismo día, hicieron dos pases de la ruta Toledo entre Mujeres, con 180 personas, y un guiño a Alfonso X.

El programa Túmbate Bolo recibió 2.400 peticiones de entradas en hora y media. Los toledanos disfrutaron de David Otero en la plaza del barco Pasaje y el sábado de Atacados junto a la estación de autobuses. “Fue un exitazo no solo por la asistencia de los jóvenes, sino también por las felicitaciones que nos dieron por la organización y la satisfacción de los asistentes ante esa vuelta de tuerca y la originalidad y las ubicaciones”, apuntó García, “hicieron de Túmbate Bolo algo mágico”.

Juanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate BoloJuanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate Bolo

Vista la respuesta de los jóvenes, García y el equipo de Milagros Tolón van a seguir apostando por iniciativas de ocio saludable y seguro. El edil adelantó que está ultimando los detalles para la segunda edición del Woman Fest, en el que solo actuarán músicas. Este año, quiere contar con grupos toledanos, artistas reconocidas a las que se espera dar otro impulso. También dará una vuelta a Túmbate Bolo, aumentando los puf y asistentes. La idea es incluir también artistas toledanos.

Juanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate Bolo
Juanlu Montoya protagoniza el viernes el tercer Túmbate Bolo

Finalmente, García apuntó que está preparando una Semana de la Juventud “muy potente”, con actividades desde la música al ocio, pasando por Deporte. “Estamos ultimando los detalles para que sea una Semana de la Juventud recordada, sobre todo después del año que llevamos”, apuntó. Finalmente, García mandó un mensaje de responsabilidad a los Jóvenes, porque son la edad que no tiene vacunas, “y esto no ha acabado”.