Élez: «Es un espaldarazo a un proyecto que estaba parado»

C.S.Jara
-

La alcaldesa está pendiente de reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras para conocer las líneas más importantes del estudio

Élez: «Es un espaldarazo a un proyecto que estaba parado»

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, calificó ayer de «espaldarazo» la aprobación provisional por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa, del proyecto del AVE Madrid-Extremadura. «Viene a continuar con el proyecto y con el compromiso claro y firme de apoyar la construcción del AVE», aseguró Élez.

Esta noticia, que la alcaldesa confirmó que conoció a través de La Tribuna,  «da un espaldarazo a un proyecto que estaba parado». Como subrayó Élez, esta paralización responde a que «se dejaron caducar en la legislatura del PP el estudio de impacto ambiental» y, por ello, «se ha tenido que empezar de cero» el proyecto, lo que implica en uno de esta envergadura «años de trabajo».

Por lo tanto, «bienvenido que ya se haya finalizado», manifestó la alcaldesa, quien señaló que ahora el estudio tendrá que salir a exposición pública y, en este trámite, desde el Ayuntamiento se podrán presentar alegaciones «en base a lo que se presente en el estudio».

La alcaldesa confirmó que,  junto al consejero de Fomento, está pendiente de fecha para reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras para conocer las líneas más importantes de este estudio.