La Junta apuesta por la mejora laboral en Enfermería

La Tribuna
-

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha participado en la inauguración del V Congreso Nacional de Docencia de Enfermería y Fisioterapia, organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y FUDEN, en Talavera

La Junta apuesta por la mejora laboral en Enfermería

 El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por que las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería sigan estando en la agenda pública, tal y como ha indicado este viernes el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, quien ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional por seguir mejorándolas.

Cortázar ha participado en la inauguración del V Congreso Nacional de Docencia de Enfermería y Fisioterapia, organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), y que se celebra en Talavera.

Durante su intervención, el director general de Recursos Humanos ha reconocido el compromiso de la Enfermería como prestadora de servicios clave durante la pandemia y como vector de la humanización.

La Junta apuesta por la mejora laboral en EnfermeríaLa Junta apuesta por la mejora laboral en Enfermería

En este sentido, ha resaltado que “se ha ido más allá de los cuidados para, también en estos momentos, dar la asistencia sanitaria que la ciudadanía de Castilla-La Mancha merece”.

Asimismo, el director general ha explicitado el compromiso del Gobierno regional “de seguir la senda de consolidación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como un destino laboral atractivo en cooperación y constante interlocución, negociación y acuerdo con los representantes de los trabajadores”.

Al acto también ha asistido la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, quien ha mencionado que “cuando no había vacunas los sanitarios fuisteis el mejor remedio”, ya que “durante muchos meses fuisteis la única voz que muchos escucharon, las únicas manos que les tocaron, los únicos ojos que los miraron y la única voz que los consoló”. La concejala ha recordado que “eso no es algo que se estudie en la universidad porque no hay facultad ni asignatura que pueda enseñar o evaluar la entrega, el sacrificio o el espíritu de servicio”.

Del mismo modo, ha señalado que “esta batalla no ha terminado aún pero la buena noticia es que estamos ganando y eso es gracias a vosotros”. En este sentido ha enviado un “recuerdo especial a los profesionales que entregaron su vida por los demás durante la pandemia, un sacrificio que siempre agradeceremos y tendremos presente en nuestros corazones”.

El V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, que pretende dar visibilidad y reconocer la labor de la totalidad de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, se celebra este viernes de forma presencial, mientras de forma virtual se desarrolla desde el día 1 de junio y hasta el 11 de junio.