La Primera RFEF tiene a sus primeros 40 equipos elegidos

Raquel Jiménez
-

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha convocado el jueves a los clubes de esta nueva categoría, entre ellos el CF Talavera, para una reunión informativa

Los blanquiazules conocen a los equipos que les acompañarán en esta temporada de estreno de la Primera División RFEF. - Foto: Manu Reino

La Primera RFEF se ha completado durante el fin de semana y están decididos los 40 equipos, divididos en dos grupos, que formarán esta nueva categoría; entre ellos se encuentra el CF Talavera. La Real Federación Española de Fútbol denomina a esta nueva división «la categoría de excelencia», eso sí, «dentro del fútbol español no profesional»; junto a esto pone de relieve que esta división «parte de la necesaria reestructuración de las competiciones llevada a cabo por la RFEF».

Las instancias federativas nacionales quieren avanzar en los detalles de esta Primera RFEF y, por ello, el presidente de este organismo, Luis Rubiales, ha convocado a los 40 conjuntos de esta categoría a una reunión informativa que tendrá lugar este jueves, a partir de las 11,30 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en La Rozas; durante este encuentro «se abordarán diversos detalles de la competición», según indica la RFEF en nota de prensa.

equipos. Militarán la próxima temporada en la Primera RFEF los cuatro equipos descendidos de Segunda División, que esta campaña han sido Sabadell FC, UD Logroñés, CD Castellón y Albacete Balompié.

Junto a ellos, estarán las 26 escuadras que ascendieron a esta nueva categoría en la primera fase de Segunda División B, como es el caso del CF Talavera, Celta de Vigo B, Zamora CF, Unionistas de Salamanca CF, Real Valladolid Promesas, Cultura y Deportiva Leonesa, Athletic Club B, CD Calahorra, CD Tudelano, SD Logroñés, FC Barcelona B, FC Andorra, Gimnástic de Tarragona, CD Alcoyano, Villarreal CF B, Linares Deportivo, UCAM Murcia CF, Algeciras CF, Betis Deportivo Balompié, San Fernando CDI, Atlético Sanluqueño CF, CD Badajoz, UD San Sebastián de los Reyes, Real Madrid-Castilla, Extremadura UD y DUX Internacional de Madrid.

A estos equipos hay que añadir los 10 ascendidos a través de la segunda fase de Segunda División B. Son: Racing Club Ferrol, RC Deportivo de la Coruña, Real Unión de Irún, Racing Club de Santander, UE Cornellá, UE Llagostera-Costa Brava, Sevilla Atlético, RB Linense, Rayo Majadahonda y CD Atlético Baleares.

Por tanto, CF Talavera y Albacete serán los únicos representantes de Castilla-La Mancha en Primera RFEF, antesala de las categorías profesionales.

CF Talavera. Por todo lo anteriormente referido, semana importante en el seno del CF Talavera de cara a avanzar en el conocimiento de la categoría en la que militará la próxima temporada.

En otro orden de cosas, el club blanquiazul debería confirmar en breve la continuidad del entrenador, Víctor Cea; a partir de ahí, se procedería a la confección de la plantilla para la próxima temporada en cuanto a renovaciones, bajas y fichajes.

Otro punto importante será la campaña de captación de socios en la que el objetivo de la entidad será alcanzar los 3.000 abonados, como puso de relieve hace unas fechas el presidente blanquiazul, José Antonio Dorado. Además, el club tendrá que poner fecha también a la Asamblea anual de socios.