Lominchar sopesa si continuar en el CD Villacañas

J. M. Loeches
-

El club le ha ofrecido la renovación en varias ocasiones, aunque el técnico cuenta con otras opciones del Grupo XVIII y otro grupo de Tercera

Lominchar sopesa si continuar en el CD Villacañas

El CD Villacañas hace ya varias semanas que dio por cerrada la temporada 2020/21. La idea del club rojillo es arrancar cuanto antes la planificación de la que viene, de nuevo en Tercera División, aunque, de momento, está a la espera de concretar la renovación de su técnico, Fernando Lominchar.

La directiva del conjunto toledano, con José Sesmero al frente, le ha ofrecido la continuidad en varias ocasiones al entrenador, que, de momento, prefiere esperar porque está sopesando seguir, pero también tiene otras ofertas. Al parecer, alguna proviene del grupo castellano-manchego, pero hay otra de otro grupo.

Lógicamente, en el CD Villacañas quieren dar continuidad a un proyecto que este año ha dado sus frutos, pues les ha permitido meterse en la Fase por los ‘Playoff’, aunque luego se quedaran a un paso de las eliminatorias. Ya desde el curso anterior se dio un viraje, para intentar algún peldaño más que la simple permanencia.

Hay que recordar que Fernando Lominchar llegó al banquillo de Las Pirámides en la temporada 2019/20. La pandemia detuvo la competición en un momento positivo del club toledano, que durante ese campeonato, en Tercera División, fue de menos a más. Apesar de pensarse ya su continuidad, el entrenador dio el sí y mantuvo su convicción de intentar un objetivo más ambicioso.

No arrancó bien el torneo, con varias derrotas, aunque el paso de las jornadas le acabó dando la razón a un conjunto que se caracterizó por un juego elaborado desde atrás y una solidez defensiva importante. De hecho, a pesar de las ausencias de futbolistas clave, como Chata o Pisón, el CD Villacañas consiguió meterse en la Fase por los ‘Playoff’. Es más, en la última jornada de la liga regular incluso llegó a jugarse la posibilidad de acceder a la Fase de Ascenso, pero perdió contra el CD Torrijos. El cuadro toledano acusó las ausencias y no tuvo la regularidad necesaria para colarse en las eliminatorias por subir a Segunda RFEF.