Habrá un millón para recuperar de la senda ecologica

J. Monroy
-

Tolón quiere ir más allá del aumento del caudal del río del borrador del Plan de Cuenca, y pide los caudales ecológicos del Supremo y el fin del trasvase

Habrá un millón para recuperar de la senda ecologica

El Ayuntamiento de Toledo va a invertir casi un millón de euros para intervenir en la senda ecológica del Tajo desde la Fábrica de Armas al puente de Alcántara. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado en el Debate por el Estado del Municipio la puesta en marca de un proyecto de regeneración y recuperación medioambiental de las riberas del río. Además, el Consistorio está negociando con la CHT para usar la casa del Diamantista y ha acordado la cesión a la Universidad de Castilla-La Mancha de la central hidroeléctrica de Azumel, para su rehabilitación y posterior uso y para el autoabastecimiento.

Tolón anunciaba además que «aunque por primera vez en muchos años, con la reciente aprobación del borrador del Plan de Cuenca, se aprecia un cambio en el Gobierno de España reconociendo los caudales ecológicos y expresado su intención de reducir el agua trasvasada al Segura, no estamos conformes. Queremos la finalización trasvase». Por eso, el  Ayuntamiento participa con dos documentos de alegaciones al Esquema Principal de Temas Importantes para que, como mínimo, se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos.  Además, se ha sumado al Acuerdo en Defensa del Agua de Castilla-La Mancha.