El intento de censura previa no pudo con 'Hip Hop All Stars'

Redacción
-

La velada, amenizada por la banda de música 'The Beer Band Theory', contó con las actuaciones de '45doblecero7', 'Vicen Tendero', 'Rok La Motta', 'Krono', 'Xkymal', 'DH.SA', 'Franko Maiale', 'Renzo Manila', 'Fava está en el ritmo' y 'Microbatas'

El intento de censura previa no pudo con 'Hip Hop All Stars'

El arte urbano se subió este domingo a las tablas del Teatro de Rojas pese a los intentos de censura previa auspiciados por Vox que exigió a la alcaldesa, Milagos Tolón, que el rapero Frank-T no fuera el maestro de ceremonias del 'Toledo Hip-Hop All Stars’, que reunió a diez grupos toledanos que dieron  a conocer su rap reivindicativo. El rapero es uno de los autores de la canción ‘Los Borbones son unos ladrones’, «un guiño a los condenados Valtonyc y Pablo Hásel», según explica la edil de María de los Ángeles Ramos. Pese a la polémica, Frank-Tfue el presentador de este primer repaso a la escena musical urbana de la ciudad, organizado por la Asociación de Músicos Profesionales de Toledo, que transcurrió sin incidencias y de la censura se habló poco.

«Toledo es una ciudad que siempre me ha acogido muy bien y para mí es un provilegio y un placer que me hayan invitado para ser el maestro de ceremonias de este Festival. Ha sido un día extraño, un día raro, pero ha terminado siendo muy estimulante y ese estímulo ha hecho que, en una semana en la que he tenido mucho trabajo, haya tenido más ganas que nunca de poder estar aquí», afirmó Frank-T al iniciar el evento al que asistieron el concejal de Cultura, Teo García, y la edil de Parques y Jardines y Cementerio, Marta Medina.

La velada, que fue amenizada por la banda de música ‘The Beer Band Theory’, contó con las actuaciones de ‘45doblecero7’, ‘Vicen Tendero’, ‘Rok La Motta’, ‘Krono’, ‘Xkymal’, ‘DH.SA’, ‘Franko Maiale’, ‘Renzo Manila’, ‘Fava está en el ritmo’ y ‘Microbatas’. El único que se cayó del cartel previmante anunciado fue  ‘Big Lupho’.

El intento de censura previa no pudo con 'Hip Hop All Stars'
El intento de censura previa no pudo con 'Hip Hop All Stars'
Pero como el ‘hip-hop’ no es sólo una corriente musical basada en frasear y rimar a gran velocidad sobre una base rítmica, sino que también es grafiti, Pablo Ortiz y Marcos Monroy realizaron durante el festival un mural en el escenario en el que representaron una pelea de gallos.