Busquets quiere trasladar el papel de favoritos a los 'azzurri'

Agencias
-

El capitán de la Roja reconoce que conseguir el billete para la final estará «difícil»

Busquets quiere trasladar el papel de favoritos a los ‘azzurri' - Foto: Kirill Kudryavtsev / POOL

El centrocampista y capitán de la selección española, Sergio Busquets, reconoció que Italia llega fuerte a la semifinal contra España en la Eurocopa 2020, un billete a la final que estará «difícil» en Wembley, aunque no le importó que se queden el papel de «favoritos» sabiendo de las opciones de los de Luis Enrique.

«Vimos el partido de Italia, es un gran equipo, creo que ha sido el mejor en la fase de grupos. Sufrieron en octavos pero en cuartos volvieron a ser mejores. Va a ser difícil pero nada nuevo, todos los partidos son difíciles e igualados. El partido está al 50 por ciento, pero si quien ser favoritos, que lo sean», manifestó. 

El azulgrana confesó que España podía no entrar en las quinielas de los cuatro mejores del torneo por ser una convocatoria joven y de pocos partidos internacionales. «Puede ser hasta normal porque es una selección que ha vivido una reconstrucción, es una selección joven. Creemos en los jugadores, el entrenador, el grupo que hay y cómo llevamos a cabo la idea del míster», afirmó.

«Tiene muchas cosas buenas pero la ilusión y las ganas de sobreponerse a todo y creer en el trabajo que estamos haciendo. Mi papel es diferente. Me ha tocado el papel de capitán, por mi experiencia en anteriores Eurocopas y Mundiales e intento ser el primero en todo. Hay un grupo humano muy grande y al final ha salido todo bien y cada uno ha vivido la parte buena y mala», añadió.