Concluye la remodelación del parque infantil de Patrocinio

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera ha avanzado que en los próximos días se comenzará a actuar en un segundo parque en la zona del Potrero. Además, prosiguen las labores del plan de asfaltado y pasos de peatones y de la renovación del mobiliario urbano

Concluye la remodelación del parque infantil de Patrocinio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de la conclusión de las obras de remodelación y ampliación del parque infantil que se encuentra en la plaza del barrio de Patrocinio, junto a la confluencia de las calles San Marcos y San Lucas, unos trabajos que una semana después de su inicio son una «realidad». La regidora talaverana ha señalado que en el Gobierno municipal «tenemos claro en el Gobierno municipal que hay que ganar espacios para la ciudadanía y hemos querido empezar por estas zonas infantiles, muy deterioradas por la falta de mantenimiento y conservación de los años anteriores».

No es la imagen que se quiere dar de los barrios de Talavera, ha señalado la primera edil de la ciudad, por eso, ha remarcado, tal y como ya anunció en el Debate del Estado de la Ciudad, que «nuestro compromiso es ir mejorando los parques infantiles» como se ha demostrado con el barrio de Patrocinio y «seguir una hoja de ruta en los próximos meses». De hecho, ha adelantado que en los próximos días se comenzará en otro parque infantil en la zona del Potrero, también «muy demandado» por los vecinos.

Garantizar el ocio infantil inclusivo. «Es fundamental recuperar y mantener en las mejores condiciones estos espacios de ocio y esparcimiento para la población más joven, como es la infantil», ha sostenido la alcaldesa, destacando la importancia de la renovación de equipamiento de suelo, la instalación de nuevo mobiliario, retirada de areneros e incorporación de juegos tradicionales en el suelo. Por supuesto, ha puesto en valor la colocación de elementos inclusivos, ya «el compromiso de este Gobierno municipal es que cada parque que se renueve contará con elementos inclusivos para que ningún niño o niña se sienta excluido a la hora de ir a jugar a los parques infantiles», ha subrayado.

Ampliación de un parque para ganar en seguridad. Además, García Élez ha manifestado que el compromiso cumplido con la actuación en este primer parque tiene el aliciente de que «no solo ha sido renovar su parque, sino ampliar y conseguir espacios diferenciados por edades para dotar de mayor seguridad el espacio»; teniendo en cuenta de que la céntrica plaza aglutina a un importante número de menores que acuden a este lugar.

La renovación integral de este parque será la primera de otras que vendrán a continuación y que también continuará en los próximos años, de forma paulatina. Todos estos parques infantiles que se vayan remodelando van a contar con elementos adaptados para los niños y niñas con discapacidad, tal y como fue el compromiso del Gobierno de Talavera, favoreciendo la inclusión y la universalización de este tipo de ocio para los menores.

Plan de asfaltado y renovación del mobiliario urbano. Al respecto, Tita García Élez también ha puesto en común otras labores que se están desarrollando en la ciudad en el concepto de mejorar la imagen de ciudad, como es el plan de asfaltado y de renovación de pasos de peatones que ha comenzado esta semana. Se ha iniciado en el barrio de Puerta de Zamora y se irán extendiendo a otros puntos de la ciudad. Lo más importante, ha apostillado, es que a esta actuación le sucederán otros planes en los años siguientes para seguir cubriendo las necesidades de los barrios.

Igualmente se ha referido a la renovación del mobiliario urbano que dio comienzo hace un par de semanas y que comienza con la sustitución de más de 200 papeleras en toda la ciudad.

Mejores espacios de ocio y recreo. En definitiva, que hablamos de acciones que persiguen «dotar a los barrios de mayores y mejores espacios de ocio y recreo, zonas más transitables y seguras y ofreciendo una imagen de ciudad viva, próspera y con futuro». El objetivo a largo plazo, ha continuado, es que todas estas actuaciones sean sostenibles y se mantengan en el tiempo, también de la mano de la colaboración e implicación de la ciudadanía para «cuidar y mantener una ciudad que es la de todos».