Merino destaca que Núñez siempre va a defender el diálogo

Leticia G. Colao
-

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes visitó una empresa de corcho en Talavera, sector forestal «que debemos aprovechar al máximo para explotar las oportunidades económicas que nos ofrece».

Merino destaca que Núñez siempre va a defender el diálogo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha resaltado que el PP defiende el aprovechamiento sostenible del sector forestal como fuente de creación de empleo y riqueza en la región, uno de los puntos en los que incide su presidente, Paco Núñez, «alternativa de gobierno en la región».

Merino ha visitado hoy las instalaciones de la empresa ‘Corchos Antonio de María, S.A.’, una de las más importantes de la región dedicada a la preparación y comercialización del corcho en plancha, bornizos y refugos, y que ahora está gestionada por su tercera generación, Fernando de María. Junto a ella, visitaron la empresa el presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio; el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano y los diputados provinciales, José Ángel Pérez e Inocencio Gil, entre otros.

Merino ha felicitado a la firma en nombre de Núñez «por crear empleo» en una ciudad «que lo necesita como agua de mayo», ya que Talavera es el cuarto municipio de España con la tasa de desempleo más alta de España.

Merino ha subrayado que Castilla-La Mancha puede presumir de ser una de las superficies forestales más extensas de España, con más de 3,5 millones de hectáreas de donde se extraen más de 300.000 metros cúbicos de madera, de media anual. La corteza del alcornoque es uno de los recursos naturales que se aprovechan de manera sostenible en la región, «algo que además de generar empleo, es necesario para evitar el riesgo de incendios forestales».

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la portavoz del Grupo Popular ha lamentado que el presidente Page durante la pandemia «sólo ha sabido prohibir y subir impuestos, y así no se recupera la economía, ni la vida social». Por el contrario, dijo, desde el Partido Popular de Núñez «siempre vamos a defender el diálogo con la sociedad castellano-manchega”, con empresarios, emprendedores, portavoces, alcaldes y con todos los colectivos, «porque de la mano podemos salir mas rápido de una situación como ésta».