San Pablo de los Montes, solo ante la nevada

J.M.
-

El Ayuntamiento anuncia que deja de limpiar y echar sal en las calles ante la falta de ayuda de otras administraciones. "Se ruega no salir de casa, ya que solo se atenderán emergencias", indican. "Solo contamos con la quitanieves municipal", explican

San Pablo de los Montes, solo ante la nevada

El Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, el municipio de mayor altitud de la provincia, ha informado a los vecinos que esperará hasta el domingo por la mañana para limpiar las calles con máquinas y sal, por medios de las máquinas que hay en el pueblo. "Mientras tanto, se ruega no salir de sus casas, ya que solo se atenderán emergencias por las circunstancias excepcionales que tenemos", indica el comunicado del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno ha explicado que ha sopesado limpiar las calles hoy, pero tras llamar a Diputacion para que ayudaran a la limpieza las calles han desistido. "Al decirnos que es imposible, la situación tan excepcional de la nevada y no poder dar abasto a limpiar y echar sal, lo único que se conseguiría es empeorar las calles de nuestro municipio, al formarse capas de hielo", explica. Y apostilla: "Mientras no podamos recibir ayuda, solo contamos con la quitanieves municipal".

"Por ello, hemos decidido con nuestro mejor criterio para nuestros vecinos, actuar de esta forma", concluye